Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construirá 72 viviendas en zona fronteriza con Guyana

Credito: RNV

22 sept. 2015 - La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan estatal dirigido a la rehabilitación de sectores populares, entregó a la comunidad de San Martín de Turumbag, en la zona fronteriza del estado Bolívar con Guayana, los kits para la construcción de 72 modernas viviendas, informó el presidente del Instituto de Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez.

De esta manera se sustituirán casas que estaban en precarias condiciones en esta localidad ribereña del río Cuyuní. “Se trata de modernas viviendas unifamiliares del tipo Yakima (modelo prefabricado), suministradas por China a través de los convenios suscritos por el presidente Nicolás Maduro”, resaltó Herrera Jiménez durante el programa semanal de la gobernación bolivarense, Gobierno al Día, transmitido desde la ciudad de Upata.

San Martín de Turumbag tiene una importancia estratégica para Venezuela pues se ubica en jurisdicción del municipio Sifontes del estado Bolívar, a tan solo tres kilómetros de la Isla de Anacoco, en plena frontera con el territorio en reclamación del Esequibo.

Estas casas se unen a otras 40 recientemente construidas en esta localidad, como parte de un plan de atención integral a las comunidades más remotas de la entidad, ejecutado por el Ejecutivo Nacional y regional.

El gobernador Francisco Rangel Gómez destacó que la Revolución Bolivariana atiende las necesidades de las comunidades fronterizas, tanto con Colombia como con Brasil y Guyana, donde es necesario mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar la presencia del Estado venezolano y la soberanía sobre los recursos y territorio.

“San Martín de Turumbag es un pueblo venezolano, ubicado en plena frontera, y lo estamos atendiendo no solo con viviendas, sino también en materia de agua potable, educación y salud”, resaltó, al tiempo de señalar que allí fue construido un dispensario médico y una escuela y se instalaron sistemas de potabilización de agua portátiles para abastecer a las familias.

Rangel Gómez destacó, además, la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en esta línea fronteriza, atenta al combate del tráfico de extracción de alimentos y combustible y la minería ilegal de oro.

“El fin de semana estuvimos en esa zona, y allá está nuestra FANB haciendo los ejercicios para prepararse para defender nuestra frontera”, destacó el mandatario regional.
Agregó que se maneja un proyecto para rehabilitar la vialidad que llega a la zona de San Martín, otra de las necesidades planteadas a las autoridades por los consejos comunales de esta localidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter