(VIDEO) Presidente Maduro amplió el Estado de Excepción al estado Apure y a otros municipios zulianos

Caracas, septiembre 16 - El Ejecutivo venezolano amplió el decreto de estado de excepción en la frontera colombo-venezolana en tres municipios fronterizos con Colombia por el estado Apure, conformados en dos Zonas especiales de protección.

La zona Nº 6 de la entidad apureña tendrá radio de acción en el municipio Páez, coordinado por el Vicealmirante Antonio Clemente Carreño, mientras que la Nº 7 resguardará las poblaciones de Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, en acciones comandadas por G/D Johny Sandía Santiago.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reforzar el despliegue militar en la frontera apureña, que colinda con los departamentos colombianos Vichada y Arauca.

Por el estado Zulia se activó la zona Nº 4 para los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques y la Cañada de Urdaneta. El G/D Elías Moreno Martínez llevará la jefatura.

Las poblaciones de Jesús María Semprun, Colón y Catatumbo integran la Zona Nº 5, que llevará el G/D Carlos Yánez Figueredo.

Con esta decisión, Venezuela cierra casi en su totalidad la línea fronteriza con Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12880 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter