Venezuela rechaza injerencia del secretario de Estado John Kerry

Canciller Rodríguez: Intromisión insolente de EEUU ha pateado los tímidos pasos para regularizar las relaciones

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Archivo

11-09-15.-La República Bolivariana de Venezuela rechaza las agresiones, ofensas y pretensiones injerencistas por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitidas en un comunicado.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó su preocupación por el doble estándar internacional y alertó que la nación norteamericana persiste en desestabilizar gobiernos legítimos y constitucionales.

En el pronunciamiento a través de la red social Twitter, la Canciller reiteró que el Estado de Derecho nacional es un asunto que no compete a ningún otro país y que "EE.UU, con su intromisión insolente, ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales".

Esto con relación a las declaraciones del país del norte en defensa del político preso Leopoldo López, quien fue sentenciado a más de 13 años de prisión por su instigación a la violencia en el año 2014.

"Venezuela se hará respetar de esta agresión y de cualquier otra, apegada a las Leyes de la República y al Derecho Internacional", sentenció al tiempo que exigió respeto al gobierno estadounidense.

 

 

1.Venezuela rechaza las agresiones y ofensas contenidas en comunicado oficial del Secretario @JohnKerry que interfiere en asuntos internos



2.Preocupa enormemente el doble estándar internacional q apoya al terrorismo justamente en fecha tan sensible para el pueblo estadounidense



3.EE.UU persiste en desestabilizar gobiernos legítimos y constitucionales empleando agentes y violencia terrorista.



4.El Estado d Derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país, así se lo comuniqué a @JohnKerry en su llamada telefónica



5. EE.UU, con su intromisión insolente, ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales.



6.El delincuente que defiende EE.UU promovió acciones terroristas en 2014 en Venezuela, resultando 43 muertos y más de 800 heridos



7.EE.UU persiste en dar golpes de Estado. Hace justamente 42 años derrocó al gobierno socialista en Chile de Salvador Allende.



8. Venezuela se hará respetar de esta agresión y de cualquier otra, apegada a las Leyes dla República y al Derecho Internacional



9. Exigimos al gobierno de EE.UU respeto y no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, ni perturbar La Paz en nuestra Región.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7471 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter