Táchira: Inhabilitadas más de 50 trochas

Así destruyeron las trochas del contrabando en la frontera

Así destruyeron las trochas del contrabando en la frontera

Credito: Panorama

9 sept. 2015 - Desde que se activó la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 01 en los municipios Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Bolívar, Rafael Urdaneta y Pedro María Ureña en el Táchira el pasado 21 de agosto, han sido destruidos más de 50 pasos ilegales, utilizados por los contrabandistas para movilizar mercancía venezolana hacia Colombia.

El balance fue ofrecido por el General Carlos Martínez Stapulionis, Autoridad Única de la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 01, quien afirmó que realizan constantes labores de patrullaje para constatar que dichas trochas no sean rehabilitadas.

Manifestó que desde la activación de la OLP especial en la frontera, ha disminuido considerablemente el delito del contrabando, tanto de alimentos como de combustible, sin embargo, agregó que algunas personas mutan sus mecanismos para evadir los controles y pasar ilegalmente los rubros desde nuestro país para Cúcuta.

Dijo que en los últimos procedimientos, fue destruida una trocha ubicada en el sector de La Mulata, del municipio Pedro María Ureña y destacó que ya tiene conocimiento de otra ubicada en Llano Jorge, en el municipio Bolívar, la cual será inhabilitada en las próximas horas.

El General Martínez Stapulionis resaltó el apoyo aportado por el Poder Popular, el cual ha brindado información a través de la contraloría social, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegada en el eje fronterizo, para garantizar la paz.

Por otra parte, la Autoridad Única de la Zona Fronteriza 01, mencionó que en la noche del martespasaron de Colombia a Venezuela 67 gandolas vacías y 16 vehículos particulares, los cuales habían sido censados en el Consulado de Venezuela en Cúcuta.

Comentó que existen otras 52 gandolas del lado colombiano, las cuales recibieron la autorización para movilizarse hasta Venezuela, cuando terminen el proceso de descarga de mercancía, para que ingresen vacías.

"Las autoridades colombianas nos solicitaron que pasaran nueve taxis, dos busetas y seis vehículos particulares colombianos, eso fue autorizado también y se cumplió sin ninguna novedad", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter