Táchira: Hallan granada de fabricación norteamericana en el Palmar de La Copé

El jefe de la Policía Municipal de Torbes, Ramón Cabeza

El jefe de la Policía Municipal de Torbes, Ramón Cabeza

Credito: Prensa Dirci

03 de Septiembre.- Una granada de mano de fabricación norteamericana fue encontrada en el sector 1 del Palmar de La Copé por funcionarios de la Policía Municipal de Torbes, según información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante un contacto informativo con la Radio Cultural del Táchira, Ramón Cabeza, jefe del referido ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del Táchira, precisó que hasta el sitio se trasladó una comisión de la División Antiexplosivos del Sebin.

Indicó el funcionario que las autoridades actuaron diligentemente para localizar el artefacto, dar tranquilidad a los habitantes del sector y evitar un hecho que lamentar.

“Ya el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Táchira (Sebin), tiene el artefacto en su poder para la correspondiente experticia, y al ser estudiado, los expertos determinaron que se trata de una granada de mano”, alertó.

Explicó además, que el explosivo estaba en condición activa, que de haber sido manipulado por alguna persona sin conocimiento en la materia, probablemente se hubiera producido un hecho lamentable.

Significó Cabeza que gracias a la actuación rápida de los efectivos de seguridad, la granada está bajo custodia y el procedimiento a seguir es que será puesto a la orden del Ministerio Público para el debido procedimiento de ley.

Posteriormente detalló Ramón Cabeza, se ordenará la desactivación del mismo a cargo de especialistas del Cicpc.

El día de ayer, Cabeza también informó del hallazgo de un presunto artefacto explosivo la zona verde del Parque Sucre, frente al Consejo Legislativo del estado Táchira, que después de ser analizado por los expertos del Sebin resultó ser una bomba lacrimógena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter