Mayoría en Estados Unidos insatisfecha con situación del país

Jóvenes desocupados reclaman por trabajo en San Francisco.

Jóvenes desocupados reclaman por trabajo en San Francisco.

Credito: Reuters

31 agosto 2015 - El 71 por ciento de los estadounidenses está insatisfecho de como marchan los problemas del país, reveló este lunes una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

De ese gran total de 7 de cada 10, el 41 por ciento se mostró muy insatisfecho, el 30 por ciento algo insatisfecho, mientras el 26 por ciento dijo estar algo satisfecho y el dos por ciento muy satisfecho.

La pesquisa encontró que el 27 por ciento de los consultados estaba enojado con el funcionamiento del gobierno federal y otro 49 por ciento dijo que estaba insatisfecho, pero no enojado.

El estudio confirmó otras realidades como el poco entusiasmo de la población sobre el funcionamiento del Poder Ejecutivo, lo que se refleja en el poco respaldo a la forma en que republicanos y demócratas hacen su trabajo en el Congreso.

El 81 por ciento no respalda la labor republicana contra 66 por ciento la de los demócratas.

El sondeo encontró que la mayoría (53 por ciento) desaprueba la forma en que el presidente Barack Obama desarrolla su labor contra 45 que la aprueba.

La pesquisa de Quinnipiac abarcó a mil 563 votantes registrados se llevó a cabo del 20 al 25 agosto a través de teléfonos fijos y celulares con un margen de error de 2,5 puntos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter