(VIDEO) Venezuela rechaza injerencia de EEUU en asunto fronterizo con Colombia

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela protegen al pueblo.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela protegen al pueblo.

Credito: TeleSUR

Credito: TeleSUR

30 agosto 2015 -La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigió respeto al Gobierno norteamericano y pidió no involucrarse en asuntos de índole bilateral.

El Gobierno de Venezuela exigió este domingo a Estados Unidos (EE.UU.) que no se involucre una vez más en los asuntos internos de su país, en especial a las acciones adoptadas en la frontera con Colombia, para combatir el narcotráfico y paramilitarismo.

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta en Twitter, que su país rechaza las declaraciones injerencistas del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, John Kirby, en las que se refería a las medidas que tomó el Gobierno venezolano en los municipios fronterizos.

Lea » ¿Qué pasa en la frontera colombo-venezolana?

Según Kirby, EE.UU. reconoce la importancia de proteger la frontera y de garantizar una migración segura y ordenada, pero a la vez cree que las deportaciones "deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor".

Ante estos señalamientos, Rodríguez aseguró que las medidas adoptadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro buscan proteger al pueblo y a los cinco millones y medio de colombianos que viven en Venezuela.

Por otro lado, recordó que la Revolución Bolivariana ha garantizado los Derechos Humanos fundamentales a colombianos que no son atendidos por su país de origen.

La jefa de la diplomacia venezolana explicó que el Gobierno busca combatir los fenómenos relacionados con el narcotráfico y las mafias que desangran al país.

Asimismo, rechazó la manipulación mediática que "con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y (el) gobierno Bolivariano".

EN CONTEXTO

El Gobierno venezolano cerró la frontera colombo-venezolana el 19 de agosto debido a un ataque perpetrado por paramilitares contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde entonces el Estado inició la Operación Libertad del Pueblo (OLP) mediante la cual han capturado a más de 10 paramilitares e incautado distintos materiales utilizados para actos ilícitos.

Días después, ante los hallazgos en el lugar, el dignatario decretó un estado de excepción constitucional en dos grandes zonas de la frontera con Colombia para controlar la situación y contrarrestar el contrabando y paramilitarismo promovido por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. La medida busca mantener la paz y la estabilidad en Venezuela.

VEA TAMBIÉN: Autoridades consulares de Colombia constataron trato humanitario a familias del sector La Invasión

5.5 millones de colombianos viven en Venezuela

Minuto a minuto: Venezuela y Colombia, por la paz en la frontera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter