Fuerza obrera y comunera dirigirá marcha contra el paramilitarismo este viernes

Ruta de la marcha de este viernes 28 de agosto

Ruta de la marcha de este viernes 28 de agosto

Caracas, agosto 27 - La fuerza obrera, comunera e indígena del país estará al frente de la gran marcha contra el paramilitarismo que se realizará este viernes a las 11:00 de la mañana en Caracas, informó el jefe de movilización y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

Esta marcha fue convocada por la dirección nacional del partido revolucionario en respaldo al Ejecutivo Nacional ante el decreto del Estado de excepción en seis municipios del estado Táchira fronterizos con Colombia en aras de restablecer la paz y el orden en esa zona.

"Estamos trabajando en función de lograr frenar el paramilitarismo que genera violencia y criminalidad y frenar la guerra económica que hay por el contrabando y el bachaqueo, que afecta al pueblo venezolano como también afecta al pueblo colombiano", expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Vivas ratificó los dos puntos de encuentro para iniciar la marcha: la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador; y la estación del metro La Bandera, en la avenida Nueva Granada.

En la sede de Cantv "los trabajadores y trabajadoras de todo el país se van a estar movilizando para brindar el apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro y las acciones por la paz que viene librando", señaló Vivas.

Mientras que la movilización en La Bandera estará movilizada por "la juventud revolucionaria, los pueblos indígenas, los comuneros y comuneras, los misioneros y misioneras, quienes estarán allí concentrados a partir de las 9:00 de la mañana para luego marchar por toda la avenida Nueva Granada, la avenida Fuerzas Armadas, empalmar también con la Urdaneta y encontrarse con la marcha de los trabajadores".

El punto de encuentro será el Palacio de Miraflores. Allí-informó Vivas- habrá una "gran concentración popular donde las distintas expresiones sociales, organizaciones populares, partidistas, colombianos residentes en Venezuela, que también van a participar en esta movilización como una demostración del apego a los derechos humanos, el respeto que tenemos por el pueblo hermano colombiano".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tamus, ratificó la participación en la marcha de la comunidad colombiana en el país como muestra de apoyo total a las iniciativas del Gobierno Bolivariano que buscan devolver la paz en el eje fronterizo del Táchira con Colombia.

"Los colombianos y las colombianas que vivimos en el territorio nacional venezolano vamos a marchar para dar respaldo a la iniciativa y para decirle al mundo que en Venezuela hay una Constitución que garantiza el libre ejercicio que hemos desarrollado los inmigrantes, sobre todo los colombianos, en territorio venezolano", dijo Tamus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter