Medios comunitarios se suman a la defensa del Esequibo

“Pueblo comunicador El Esequibo es Venezuela”, expondrá 92 muestras de 51 medios comunitarios.

“Pueblo comunicador El Esequibo es Venezuela”, expondrá 92 muestras de 51 medios comunitarios.

Credito: Prensa CONATEL

13 de agosto de 2015.- Emisoras y televisoras comunitarias de 13 estados participarán en el primer encuentro de medios comunitarios para la presentación de muestras de contenidos audiovisuales que giran en torno a la defensa del Territorio Esequibo, los límites geográficos de Venezuela, sus recursos naturales y la historia del diferendo con la República Cooperativa de Guyana, a través de producciones audiovisuales creativas.

La actividad organizada por la Gerencia General de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana de Conatel se denomina "Pueblo comunicador El Esequibo es Venezuela", y expondrá 92 muestras de 51 medios comunitarios, contextualizadas en las políticas de defensa de la Guayana Esequiba, y se realizará en el Teatro Bolívar de Caracas, este viernes 14 de agosto a partir de las 08:30 de la mañana.

La gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, Magaly Celis, explicó, que esta actividad es resultado de los acuerdos alcanzados en el I Encuentro de Saberes en Producción de Contenidos, cuyo objetivo fue la creación de una red de medios comunitarios para la socialización de sus trabajos y contenidos informativos.

Por su parte, el director general de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Reinaldo Escorcia, adelantó que también participarán medios impresos comunitarios de 15 entidades, para propiciar la integración real de todos en una sola red a escala nacional.

La actividad contará con la participación del grupo Comunicalle, el cual presentará una muestra de teatro de calle sobre el Territorio Esequibo. Seguidamente, el cultor popular Carlos Peláez recitará un trabalenguas que aborda la misma temática, y luego el presidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simon Bolívar, Francisco Guerra, ofrecerá una ponencia en la que hará un recorrido por la historia territorial del país.

Conatel suma esfuerzos por la defensa del Esequibo y atiende el llamado del presidente Nicolás Maduro, quien pidió la colaboración de los entes del Estado para difundir la verdad sobre este diferendo. Conatel, en su sitio web habilitó una sección denominada "El Esequibo es Nuestro", donde se puede encontrar noticias, videos, publicaciones y variada información que explica en detalle esta lucha histórica de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter