Evo Morales: derecha “está usando” a los indígenas en Ecuador

 La denuncia la hizo desde el XIV Congreso de la Federación de Campesinos que se realiza en Tarija.

La denuncia la hizo desde el XIV Congreso de la Federación de Campesinos que se realiza en Tarija.

Credito: ABI

12 agosto 2015 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió ayer que la derecha ecuatoriana "está usando" a los movimientos indígenas para manifestarse en contra la gestión de su homólogo Rafael Correa, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de ese país a no ser tratados como instrumentos.

"Quiero decir a los hermanos indígenas de Ecuador que no se hagan usar contra el Gobierno ecuatoriano", manifestó Morales desde la ciudad boliviana de Tajira (sur), a donde viajó para participar en el XIV Congreso de la Federación de Campesinos, difundió Telesur.

El jefe de Estado denunció que el imperio ahora ataca a los países latinoamericanos con golpes suaves, porque ya no pueden hacerlo militarmente. En este momento lo hace económicamente, como en el caso de Venezuela y Ecuador, o como hizo con Argentina, "ellos nunca nos van a perdonar que nos hayamos liberado del imperio".

Asimismo, dijo que algunas potencias están acordando entre ellas para bajar los precios de los hidrocarburos y la minería con el objetivo de seguir atacando la economía de los países de la región.

BOLIVIA-EEUU

Más temprano, Morales y el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, expresaron su interés en avanzar en la relación bilateral. "Apartir de esta reunión quisiéramos acelerar nuestras relaciones entre Bolivia y Estados Unidos", dijo el mandatario, quien recibió a Brennan en Palacio de Gobierno, divulgó ABI.

Por su parte, el encargado de negocios manifestó sentirse agradado porque el presidente boliviano desee que se mejore esta relación.

En 2008 Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg por actos de injerencia en asuntos internos, similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático de Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter