(VIDEO) Presidente Maduro: Derecha internacional ha activado el "Plan Buitre" contra Venezuela

Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión el Consejo Político ALBA-TCP.

Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión el Consejo Político ALBA-TCP.

Credito: Prensa Presidencial

11 agosto 2015 - "Tengo pruebas de cómo el Comando Sur, personalmente, ha colocado funcionarios en la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para dirigir el Plan Buitre", manifestó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al confirmar la denuncia de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, sobre el ataque sistémico del imperio contra los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños.

El Jefe de Estado venezolano indicó, durante una reunión con el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que el imperio norteamericano impulsó el Plan Buitre para frenar el desarrollo de los gobiernos progresistas a través de "sabotaje a la economía y de violencia".

El mandatario Nacional anunció que presentará pruebas de la participación activa de sectores del gobierno de Estados Unidos en el intento de desestabilizar al Gobierno Bolivariano, a través de la introducción de agentes en la embajada estadounidense en Venezuela, y cuya misión es promover la guerra económica y la violencia en el país.

Informó que en los próximos días se instalará una comisión especial junto a representantes de Washington, encuentro en el que serán presentadas las pruebas.

Para finalizar, Maduro afirmó que fracasarán una vez más, tal como fueron derrotados recientemente en su deseo de reactivar la "Operación Cóndor" que ejecutaron hace 40 años, cuando las dictaduras apoyadas por EEUU se coordinaban para torturar, desaparecer y asesinar a luchadores sociales y líderes de izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter