Exxon Mobil planea retomar perforaciones en el Esequibo

Credito: Archivo

04-08-15.-La petrolera estadounidense Exxon Mobil planea retomar las perforaciones en el Esequibo a principios de 2016, así lo aseguró el gerente general, Jeff Simons en declaraciones ofrecidas al diario Guyana Times.

"Estamos pensando en volver el año que viene o tal vez antes, pero vamos a volver", aseguró el gerente de Exxon Mobil capítulo Guyana.

Simons explicó que efectivamente, el buque había dejado las aguas de Guyana desde junio, y que ahora se encuentra anclado en el Golfo de México.

Cabe destacar que las tensiones entre Venezuela y Guyana, en disputa limítrofe sobre el territorio del Esequibo, no originó la paralización de la perforación, así lo reseñó el representante de Exxon Mobil.

“El buque había completado las obras que estaba haciendo en el Liza-1 de acuerdo a lo planeado y estamos planeando otra perforación para el futuro ", dijo Simons.

Explicó que en esta etapa, la compañía estaría analizando sus resultados y la planificación para un nuevo período de la perforación, que debería comenzar a principios de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter