Guyana se niega a reunión "cara a cara" con el Presidente Maduro

Credito: UN

31-07-15.-El vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, ha dejado claro que el Primer Mandatario de su nación, David Granger, no está abierto a un encuentro cara a cara con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el Guyana Chronicle, Greenidge al ser consultado por los medios de comunicación aseguró que eso no va a ocurrir. “Nosotros no nos vamos a reunir cara a cara, no hay una propuesta para reunirnos cara a cara. ¿Para qué nos reuniríamos cara a cara?”, preguntó Greenidge.

Esta fue la respuesta del funcionario a algunas informaciones difundidas el pasado miércoles 29 de julio, las cuales se referían a una posible reunión entre los Jefes de Estado para discutir cuestiones relacionadas a la controversia fronteriza.

Greenidge dijo que hay un para la discusión en un foro apropiado y que puede hacerse en las Naciones Unidas o en una actividad similar, luego las discusiones se emprenderían. Asimismo, declaró que Guyana está abierta a la opción de un equipo de la ONU en un esfuerzo para resolver la controversia.

No obstante, el presidente de Guayana, David Granger, tras reunirse con el secretario de la ONU, Ban Ki Moon, David Granger, enfatizó su posición de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y rechazó además la reactivación de la figura del buen oficiante, propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro a la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas