(VIDEO) Samuel Moncada: Guyana ahora cree que tiene el poder militar de EEUU

Samuel Moncada

Samuel Moncada

Credito: Captura

26-07-15.-Samuel Moncada, exembajador de Venezuela ante la ONU, denunció este domingo que los gobiernos de Guyana, Estados Unidos y Exxon Mobil están alineados contra Venezuela.

"En el año 2000, Exxon salió de las concesiones que otorgó el gobierno de Guyana, ahora dice que se queda. En ese año, Estados Unidos era neutral en el conflicto, ahora dice que es firme partidario de Guyana. Se alinearon los tres, Guyana, Estados Unidos y la Exxon", expresó Moncada durante el programa José Vicente Hoy.

"Esto representa que Guyana ahora cree que tiene el poder militar norteamericano detrás de él. El presidente de Guyana salió el jueves 23 de julio a Estados Unidos para dar una conferencia, en el centro de estudios estratégicos, con su jefe de Estado mayor al lado, pidiendo ayudar militar. El canciller de Guyana también ha pedido ayuda militar, el presidente dice que antes el problema era solo con Guyana pero que si ahora se meten con ellos, está Estados Unidos detrás, lo dicen abiertamente", criticó.  

La estrategia de Guayana es “no negociamos más, no queremos acuerdos políticos, queremos ir  a la corte direrctamente y ya”, afirmó Moncada, “y para eso están usando todas sus influencias fuera de Unasur. La estrategia de Venezuela ha sido vamos a conversar, vamos a discutir, a sentarnos, a cooperar, vamos a integrarnos y Guyana, ahora que ve una posición de debilidad de Venezuela y se siente apoyada por Estados Unidos dice, 'ya yo no quiero hablar más con ustedes”.

“Creen que la debilidad interna, que la crisis entre el gobierno y la oposición es la que hará que nos dividamos (...) Desde afuera ven cada división entre los venezolanos como una debilidad para destruirnos y aprovecharse de nosotros, por eso celebro que la AN haya aprobado el apoyo al gobierno de Maduro, porque solamente una cara sólida es lo que permitirá salir bien de este problema”, sostuvo.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado que acudiría a la Unasur a discutir la situación con el Esequibo, “pero Guyana dice una cosa que quiero alertar, ellos, el único país angloparlante de Unasur, no se sienten cómodos, y toda su estrategia ahora es aliarse con el Reino Unido, Inglaterra, Europa, Estados Unidos, irse fuera de la región y buscar apoyo internacional. Se tiene que estudiar la estrategia de Guyana, porque pensamos que porque hacemos algo está bien, pero Guyana va por otro lado. Guyana se sale de la región, busca sus amigos en Europa, en el norte, en la unión africana”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter