Earle Herrera: “Tenemos los títulos históricos para llevar el asunto del Esequibo a instancias internacionales”

El diputado y periodista Earle Herrera

El diputado y periodista Earle Herrera

Credito: Archivo

22-07-15.-El diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, indicó que “Venezuela se ha venido fortaleciendo y tiene los títulos históricos suficientes para llevar el asunto del Esequibo a las instancias internacionales que sean necesarias“.

“Hacemos un llamado a Guyana a que se mantenga dentro del marco del acuerdo de Ginebra y de las vías de solución pacífica que establecen las Naciones Unidas”, dijo.

Por otra parte, hizo referencia a la discusión y aprobación que se realizó en la Asamblea Nacional de un acuerdo en rechazo a la Ley Mordaza presentada por el congreso español.

“La Asamblea Nacional se pronunció en solidaridad con el pueblo español donde queda demostrado que no hay autoridad de parte de expresidentes españoles que vienen a nuestro país a darnos lecciones sobre un tema donde ellos tienen carencias como lo es la libertad de expresión”, comentó Herrera.

Aseguró que se espera que se sincere el debate mundial de la libertad de expresión “para que los pueblos tengan voz y puedan expresarse”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter