(VIDEO) ExxonMobil paga billete parejo contra Venezuela y ultraderecha salió "a lavarle la cara"

Credito: VTV

13 de julio de 2015.- El Presidente Nicolás Maduro denunció que un grupo de la Derecha política nacional ha salido a la palestra pública mundial a "lavarle la cara" a la petrolera transnacional estadounidense ExxonMobil, apoyándolos en su campaña antivenezolana utilizando el conflicto con la República Cooperativa de Guyana por la reclamación centenaria del territorio del Esequibo venezolano, actuando en abierta complicidad por sus intereses políticos y económicos.

"Tengo que decirlo hoy, lunes 13 de julio, 8:27 de la noche: un grupo pequeño de la ultraderecha venezolana salió a lavarle la cara a la ExxonMobil de manera cómplice. La ExxonMobil está hasta los ‘tequeteques’ -como decimos en Venezuela y esto no tiene traducción al inglés-, ExxonMobil está comprometida en la provocación contra la Venezuela independiente, libre, nuestra amada Patria, y anda pagando billete parejo a medios de prensa, radio y televisión de cada país del Caribe y está lista para una campaña mundial contra Venezuela, y en esa campaña varios chequecitos llegan aquí para estos voceros (de la derecha)", adelantó el Jefe de Estado.

Desde Miraflores (VIDEO), donde trabajaba con los alcaldes y gobernadores bolivarianos y autoridades de su gabinete en este tema de soberanía territorial, el Primer Mandatario alertó sobre las intenciones de este grupo de políticos apátridas.

"Son los primeros que han salido a disculparse, a pedir perdón a la ExxonMobil", reiteró, sin identificar por los momentos a los políticos que conformaron el grupo traidor a la soberanía nacional.

ExxonMobil le clavó las garras al estamento político de Guyana:

Advirtió además que el plan contra Venezuela utilizando el diferendo territorial del Esequibo, está activado desde hace varios años a través de la ExxonMobil, que ha comprado medios de comunicación de influencia en Guyana, y financió ampliamente la campaña presidencial del actual mandatario David Granger, denuncia que no ha sido desmentida por ningún ente oficial o privado de Guyana.

"La ExxonMobil clavó sus garras en el estamento político de Guyana y colocó a un presidente para que activara la gran provocación contra Venezuela, y no solo es contra Venezuela, también es contra la Revolución Bolivariana; contra el fortalecimiento del Caricom; contra PetroCaribe, para destruirla por dentro; contra la CELAC…", alertó Maduro.

"ExxonMobil es enemiga manifiesta de Venezuela, nos ha abierto juicios temerarios en el mundo para apoderarse de nuestras riquezas …y está soñando que la derecha política tome el poder en Venezuela para apoderarse de la Faja Petrolífera del Orinoco", advirtió Maduro.

Recordó que la conducta antivenezolana de parte de esta ultraderecha criolla, que siempre apoyará a una empresa transnacional que ha sido causa de guerra para apoderarse de las riquezas naturales de otros pueblos, en el caso de Venezuela no podría haber sido la excepción.

"Lo que hacen algunos mezquinos, alguna gente que aunque tenga cédula venezolana no tiene ni un sentimiento venezolano, porque solo tiene intereses como grupos económicos y oligarquías, y dependen demasiado de los dólares del imperio, de aquí y de allá, de la ExxonMobil y veinte ExconMobil", puntualizó.

"Se les caen las caretas, quedan desnudos frente a la historia", sentenció Maduro sobre estos grupos políticos derechistas que están defendiendo a la transnacional petrolera estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter