“Existe una campaña política contra Venezuela para buscar conflictos de alta intensidad”: Presidente Maduro

Caracas, julio 6 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes desde la Asamblea Naciona que existe una campaña política contra Venezuela para buscar conflictos de alta intensidad.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado señaló que su intervención es para convocar a nuestro pueblo y a todas las intituciones de nuestro país, convocarlos a una lucha por poner las cosas en su lugar desde el punto de vista histórico, en un momento en que nuestra patria ha venido denunciando en las últimas semanas, está siendo sometidas a nuevas formas de acoso, agresión y se preparan tras bambalinas, provocaciones que pudieran afectar gravemente la paz de nuestro país.

Afirmó que Guyana ha pretendido ser tomada para instalar un escenario de provocación irritante contra la dignidad del pueblo de Venezuela (...) "Hemos estado adentrándonos en todo este tema del Esequibo que, de alguna manera, no han sido parte de la agenda pública de nuestro país”.

“Hay una gran y grave campaña, promoviendo el odio, desconfianza, desinformando sobre Venezuela (...) Hay una campaña política, diplomática y económica contra Venezuela para implantar una operación tenaza y tratar de buscar conflictos de alta intensidad”, dijo.

Señaló que la campaña es por Interés geopolítico, geoestratégico y petrolero para destruir este ejemplo de dignidad. Quieren desmembrar el Caribe, por eso atacan al presidente Rafael Correa, nuevo líder de la Celac, y además en Ecuador está la sede de Unasur.

“Nadie puede serguir desconociendo la existencia de un poderosos movimiento popular. Donde usted se mete una expresión humana y cultural de la hermosura de lo que somos”, indicó el Mandatario Nacional.

El Presidente fue enfático y aseguró que “el país debe serguir levantando con más fuerza que nunca la reclamación justa del Esequibo y reconquistarlo por la vía de la paz. Por eso mi primera palabra y mi primer llamado es la unión nacional”.

“No hay una gota de sangre de este país que haya ido a saquear o bombardear a otro. No podemos aceptar que se nos acuse de pueblo agresor, por nada de este mundo”, expresó.

Minutos antes, Maduro informó sobre su conversación con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. “Le transmití a nombre de todo el pueblo de Venezuela la felicitación por la gesta que están viviendo”.

Durante su aloución, Maduro saludó a todos los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática. A la actividad asistió su tren ministerial y el Alto Mando Militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter