Obama reitera llamado al Congreso para que levante el bloqueo contra Cuba

Pidió a los congresistas que escuchen al pueblo de Cuba y de Estados Unidos, en su solicitud por el "bienestar" del pueblo cubano.

Pidió a los congresistas que escuchen al pueblo de Cuba y de Estados Unidos, en su solicitud por el "bienestar" del pueblo cubano.

Credito: Aporrea.org

1º julio 2015 - Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su llamado al Congreso de su país, para que levante el bloqueo que mantiene por más de cincuenta años contra Cuba.

El mandatario estadounidense pidió a los congresistas que escuchen al pueblo de Cuba y de Estados Unidos, en su solicitud por el bienestar del pueblo cubano.

"Washington no puede ser obstáculo para el futuro del pueblo cubano", expresó durante su alocución a propósito de la confirmación del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, en el que además anunció que el próximo 20 de julio ambos gobiernos instalarán sus respectivas sedes diplomáticas en La Habana y Washington. "No se puede secuestrar el futuro de cuba por lo que pasó en el pasado", sostuvo en su discurso.

"Como vecinos, también podemos ser amigos", expresó el presidente estadounidense afirmando que el interés de su gobierno es acercarse más a los países del sur, incrementar los canales de comunicación y fortalecer las relaciones de cooperación.

En el contexto del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, agradeció y reconoció el apoyo de todas las personas y gobiernos que impulsaron que se estableciera el diálogo entre ambos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter