Redes exigió la inmediata suspensión de toda actividad en el territorio Esequibo

Credito: Correo del Orinoco

19-06-15.-El partido Redes apoya la reafirmación de la soberanía venezolana “ante la nueva provocación e intento de las trasnacionales de invadir la patria”, sostuvo Pamela Hernández, dirigente de esta organización política en el estado Bolívar.

“Exigimos la suspensión de toda actividad, por parte de cualquier empresa extranjera, sin el consentimiento del Gobierno venezolano, además del retiro inmediato de la empresa Exxon Móvil de nuestras aguas territoriales”, agregó durante una rueda de prensa realizada en Ciudad Bolívar, capital de esta entidad.

Hernández señaló que exhortan, “muy respetuosamente”, a la Asamblea Nacional (AN) para que discuta este asunto y, asimismo, envíe a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los demás organismos Internacionales, así como “a todo el cuerpo diplomático y al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, nuestra posición firme e irrevocable de defender nuestra soberanía”.

REUNIÓN INTERNACIONAL

También “sugerimos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la posibilidad de convocar una reunión de cancilleres y jefes de Estados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para denunciar esta violación de nuestra soberanía”. En otro tema, la dirigente política mencionó los nombres de las precandidatas y los precandidatos del partido Redes en la entidad suroriental para las elecciones parlamentarias, previstas para este año: “En el Circuito 2, que integra el municipio Caroní, nuestro aspirante es Richard Sánchez, en el Circuito 3, que integra los municipios del sur de Bolívar, Luis Medina, y por lista, Jean Carlos Vásquez”. En el Circuito 1 (Heres, Sucre y Cedeño), Pamela Hernández.

“Se presentan estas precandidaturas para que luego de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pautadas para el próximo 28 de junio, se propongan ante el Gran Polo Patriótico (GPP), para definir quiénes serán las candidatas y los candidatos de esta gran alianza revolucionaria”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter