Coronel (R) Pompeyo Torrealba: Venezuela no entregará un solo metro del Esequibo a Guyana si prospera la reclamación

Región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano

Región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano

Credito: Archivo

12-06-15.-El Coronel (R) Pompeyo Torrealba afirmó este jueves que en caso de prosperar la reclamación venezolana sobre el Esequibo a Guyana no le correspondería ni un solo metro de los 159.500 Km² de territorio que fueron usurpados por Inglaterra a nuestro país.

Al ser entrevistado en la empresa privada Globovisión, Torrealba fue enfático en señalar que Venezuela no está despojando de territorio a la República Cooperativa de Guyana, pues está nación tiene una documentación legal de 37.000 Km² que fue comprado por el reino de Inglaterra a Holanda.

Además, aseveró que por ley, por justicia y por la historia a Venezuela le corresponde la totalidad del territorio Esequibo. “Nosotros somos dueños de la Zona en Reclamación desde el oeste del río Esequibo y Guyana es legalmente una nación desde el este del territorio en disputa”, dijo.

El Coordinador Nacional del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y el Esequibo(MNARDEE), Pompeyo Torrealba, catalogó el Laudo Arbitral de París de 1899 como un “trapetito” que sobrepasó las medidas para la demarcación de límites territoriales.

Por último, el Coronel retirado indicó que al momento de que Venezuela recupere el territorio Esequibo le debe devolver a la República Federativa de Brasil 9.500 Km² de territorio que pertenecen a esa nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11500 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter