México

López Obrador: "Peña Nieto le hace el trabajo sucio a EEUU"

El líder opositor mexicano, Andrés Manuel López Obrador

El líder opositor mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Credito: Reuters

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto mereció las alabanzas del presidente estadounidense Barack Obama no tanto por aprobar la reforma energética, sino por servir bien al Gobierno de EE.UU., afirmó el líder opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador.

11 de Junio.- "Saben muy bien en EE.UU., y en el mundo, que Peña es un corrupto, que carece de autoridad moral y les hace el trabajo sucio", dijo, citado por 'Proceso', respecto a los elogios expresados por Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Hablando en una conferencia colectiva en Miguel Hidalgo, una de las delegaciones del Distrito Federal, el excandidato presidencial censuró los planes de la Secretaría de Gobernación de crear una policía especial para detener a migrantes centroamericanos a fin de que no lleguen a la frontera estadounidense.

"El Gobierno de México aceptó el papel de policía, porque quieren que la frontera con EE.UU. se traslade al río Suchiate hasta Chiapas, Tabasco, Campeche al límite con Guatemala, por eso instrumentaron todo un plan para detener a migrantes centroamericanos en el sureste", resaltó el líder de la plataforma Movimiento de Regeneración Nacional (conocido como 'Morena').

"No podemos estar demandando que se trate bien a nuestros migrantes, si nosotros no respetamos los derechos humanos de los centroamericanos, es incongruente e inhumano", agregó.

Fuente original: http://actualidad.rt.com/actualidad/171957-pena-nieto-hacer-trabajo-sucio-eeuu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter