Diputado Roy Daza: Hay que replantear las negociaciones sobre el Esequibo si Guyana no rectifica

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza

Credito: Archivo

10-06-15.-A juicio del diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, ante a la posición asumida por el gobierno de Guyana, Venezuela no admite otra vía que la rectificación.

"El gobierno de Guyana está obligado a rectificar, porque no hay salida política posible ni salida diplomática si ellos continúan con los acuerdos con la Exxon Mobil, que por supuesto como gra transnacional que es no le importa para nada ni la soberanía de las naciones, ni los problemas entre las naciones, sino sus intereses", sostuvo.

Durante su participación en el Noticiero Televen, Daza resaltó que "Venezuela siempre, ante todos los conflictos, insiste en la vía pacífica, diplomática, en la vía de buscar un acuerdo, de buscar acercamiento".

En este sentido, señaló que es inaceptable que por una vía de hecho el gobierno guyanés tome las decisiones que acaba de tomar y emita el comunicado publicado el lunes. "La posición de nuestra Cancillería fue muy clara; es inadmisible esa posición del gobierno de Guyana".

El parlamentario indicó que de no rectificar, se debe replantear todas las negociaciones sobre el territorio Esequibo. "La fase donde todo se podía resolver por la vía democrática ya pasó. Aquí lo que queda es una rectificación inmediata del gobierno de Guyana".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter