Ecuador repudia críticas de Jacobson a libertad de expresión

"No le vamos a pedir a ella que nos evalúe".

"No le vamos a pedir a ella que nos evalúe".

Credito: Ecuavisa

7 junio 2015 - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño se pronunció este sábado en rechazo a las declaraciones realizadas por la subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson, quien juzgó la libertad de expresión de la nación andina.

El pasado jueves, la funcionaria estadounidense a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente "Llamado al gob. de #Ecuador para que respete la libertad de expresión y la #libertaddeprensa como derechos democráticos fundamentales". A lo cual Patiño considera que Jacobson carece de autoridad moral para dictaminar a Ecuador.

Patiño considera que Jacobson no merece una respuesta del Gobierno, "Una persona que además visitó nuestro país (en noviembre de 2014), y con quien suponíamos que podíamos tener una relación respetuosa y cordial".

Asimismo, dijo que harán llegar al Departamento de Estado la documentación que prueba las libertades que disfruta la prensa privada en Ecuador, para que a su vez, esa instancia del gobierno estadounidense la envíe a los presos de Guantánamo, y sean estos los que juzguen si existen o no esos derechos en Ecuador.

No le vamos a pedir a ella que nos evalúe, porque ella lo conoce muy bien, pero que la envíe a las personas apresadas en Guantánamo, que están viviendo un infierno de tortura, de falta de procesos judiciales que corresponden a las sociedades democráticas y supuestamente progresistas del mundo, aseveró.

Todas esas personas podrán decir, "con una visión mucho más objetiva y neutral", si existe o no libertad de expresión en Ecuador, asegura Patiño



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter