(VIDEO) RT y Telesur elaboran una radiografía completa de la cruda realidad del petróleo

Credito: TeleSUR / RT

30 mayo 2015 - ¿Vale más el petróleo que la sangre de inocentes? RT y Telesur toman una radiografía completa de los monopolios, el control de los precios del crudo, la impunidad judicial ante las catástrofes ecológicas y la imposición de una "supuesta democracia" para apoderarse de los hidrocarburos.

En la tercera entrega del programa especial 'Venezuela y Rusia en la mira' se analiza el papel del mundo del crudo desde un punto de vista diferente, ahondando en las causas reales de la drástica bajada del precio del petróleo, en quién se beneficia de esta estrategia y en qué intereses están detrás.

Asimismo, se hace hincapié en por qué la sed de recursos naturales lleva a grandes potencias occidentales incluso a promover guerras y conflictos lejos de sus fronteras, provocando miles de muertes con la excusa de llevar la democracia a "países fallidos", según sus criterios.

Para ello, esta coproducción se sirve de entrevistas, reportajes, gráficos y consultas con expertos de algunos de los principales países productores, como Alí Rodríguez Araque, exsecretario de Unasur, y de los analistas Marín Katusa y Ramí Eljundi.

En la segunda entrega de este programa especial, RT y Telesur indagaron por qué algunos países usan los medios de comunicación para manipular a la población en tiempos de conflicto y cómo se oculta, y a veces se tergiversa, la información que se ofrece a la gente.

El pasado mes de marzo, el canal RT junto con el venezolano Telesur, lanzaron un nuevo programa para mantener informados a los espectadores acerca de la situación actual en torno a Rusia y Venezuela. El programa ofrece un análisis profundo y preciso con ayuda de expertos nacionales e internacionales.

El proyecto incluye una serie de programas sobre Rusia y Venezuela en formato de teleconferencia. El corresponsal de RT Javier Rodríguez Carrasco desde Moscú y su homólogo venezolano de Telesur, Rey Gómez, desde Caracas, discuten con expertos de América Latina y Europa los acontecimientos actuales respecto a Rusia y Venezuela. La corresponsal de RT Karen Méndez es la coordinadora del programa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter