Diputado Juan Carlos Alemán: Venezuela continuará reclamando el Esequibo como su territorio

Cataratas Kaieteur, región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano

Cataratas Kaieteur, región Cuyuni-Mazaruni del Esequibo venezolano

Credito: Archivo

22-05-15.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, afirmó que el Gobierno Bolivariano no ha dejado de reclamar sus derechos de soberanía en el territorio Esequibo, porque es parte integral de la superficie venezolana.

“El Esequibo forma parte de Venezuela. Simple y llanamente lo que no hacemos es lo que se hacía en otros momentos: (alentar) una política guerrerista (contra Guyana)”, agregó al ser entrevistado por la empresa privada Globovisión.

El pasado miércoles la transnacional estadounidense ExxonMobil reveló más detalles sobre lo que llama un descubrimiento "significativo" de petróleo en el Esequibo venezolano frente a costas de Guyana.

Recientemente la canciller de la República, Delcy Rodríguez, pidió por carta a la compañía petrolera que interrumpiera la búsqueda de combustible por tratarse de una zona marítima objeto de una disputa territorial, además de alertar de que la perforación podría causar daños ambientales incalculables.

Vale acotar que el Comandante Hugo Chávez siempre sostuvo que el territorio Esequibo es propiedad histórica de Venezuela; sin embargo, repudió la tesis de invadir la Zona en Reclamación para recuperarla, luego de que el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899, considerado nulo e írrito, despojara al país de 159.500 Km².


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7430 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter