Diosdado Cabello: Nuevos ataques van dirigidos en contra de instituciones del Estado

Credito: Juan Barreto


Caracas, 20 de mayo de 2015.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, sostuvo que los nuevos ataques en su contra, con el uso de las corporaciones mediáticas nacional e internacional para una campaña de desprestigio y desmoralización, transcienden su persona porque buscan desmoralizar las instituciones del Estado.

Esto conjunto de injurias van "en contra de las instituciones (del Estado)", recalcó el parlamentario al inicio de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Advirtió que detrás de esta nueva etapa de los planes de desprestigio contra Venezuela, utilizando su nombre, están sectores imperiales de Estados Unidos, que han pretendido con diferentes métodos socavar la estabilidad y la paz en el país y, con ello, dar al traste con la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, destacó y agradeció los mensajes de solidaridad del pueblo venezolano. "Quiero agradecer, desde el fondo de nuestro corazón, la actitud de nuestro pueblo. Con tanto cariño uno se siente bendecido por el amor del pueblo, que es el amor de Dios y ante esas bendiciones hay que responder con más amor y con más entrega".

El diputado Diosdado Cabello ha sido desde principios de este año blanco de ataques de la derecha nacional e internacional, acciones que se han acrecentado en los últimos días con una campaña de difamación ejercida por medios internacionales de derecha y replicada por medios privados venezolanos.

Ante ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó la noche de este martes, durante su programa Contacto con Maduro, que Venezuela cuenta con la reserva moral para neutralizar las arremetidas contra cuadros de la Revolución Bolivariana, como el presidente de la AN, por lo que se iniciará una campaña nacional e internacional para derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999.

Al respecto, Cabello agradeció las expresiones de solidaridad y de lucha por la verdad del Mandatario nacional: "Quiero agradecerle a nuestro compañero Presidente Nicolás Maduro sus palabras el día de ayer, que son las palabras del corazón, de una amistad, de una hermandad que ha surgido al fragor de todo este combate".

Cabello recordó que los nuevos ataques se esperaban tras la demanda que interpusiera por difamación contra corporaciones mediáticas del país antes mencionadas, identificadas con la derecha, que replicaron, sin verificar su veracidad, una pieza de propaganda difundida por el medio ABC, diario de la monarquía española, en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un exescolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional.

"Nosotros sabíamos que luego de nuestra demanda estas cosas iban a ocurrir. ¿Quiénes están detrás de estos ataques? Sin duda, un sector del imperialismo norteamericano. No confundamos, en la situación, quién está al frente de ese plan", reiteró.

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó también un comunicado en rechazo a la campaña de difamación de medios internacionales de derecha. En el texto, los parlamentarios advierten que esta nueva operación atenta contra la paz de los venezolanos y constituye una afrenta a la soberanía de la patria y a las instituciones del Estado venezolano, especialmente al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también rechazó la continuidad de las agresiones conspirativas que se orquestan dentro y fuera del país contra el Estado venezolano y las autoridades que representan sus instituciones. Por ello, manifestó su respaldo al presidente del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello.

"Tales señalamiento se hacen en el momento en los que notamos una irracional operación que ha pretendido atentar contra la soberanía, la igualdad, la autodeterminación, la independencia y los derechos de nuestro pueblo a la paz, y pueden identificarse en este tipo de formato aquellos que se ejecutan en forma de crear la atmósfera de desprestigio y de deslegitimación necesaria para consumar hechos de violencia colectivas que ya hemos padecido en el pasado reciente", sostuvo este miércoles la presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, en rueda de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise noticias similares en la sección:
Actualidad