Vea "Los Confidenciales"

(VIDEO) Derrota de EEUU en la Cumbre de las Américas demuestra que las relaciones internacionales han cambiado

El dossier se muestra parte de la estrategia de seguridad nacional de EE.UU, declaración de Barack Obama sobre la emergencia nacional respecto a Venezuela.

El dossier se muestra parte de la estrategia de seguridad nacional de EE.UU, declaración de Barack Obama sobre la emergencia nacional respecto a Venezuela.

10 mayo 2015 - Este domingo el periodista José Vicente Ranquel, en su programa “José Vicente Hoy”, invitó a la población en general a leer y revisar el dossier elaborado por la Escuela de Inteligencia y Contra-Inteligencia General Daniel Florencio O’Leary.

En este sentido, señaló que como parte de las conclusiones del dossier se encuentra que la derrota sufrida por EE.UU en la Cumbre de las Américas demuestra que los países Latinoamericanos ya no se conforman con los viejos esquemas de las relaciones internacionales.

“Por primera vez se demuestra que ya la correlación de fuerzas ha cambiado, lo que hace más peligrosas las futuras acciones que pueda adelantar EE.UU para recuperar su patio trasero”, concluyó Rangel.

A su juicio éste es un “valioso material de trabajo, ya que contiene extractos del informe del general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia Militar de Estados Unidos”.

De igual forma, en el dossier se muestra parte de la estrategia de seguridad nacional de EE.UU, declaración de Barack Obama sobre la emergencia nacional respecto a Venezuela, bloqueo de propiedad y prohibición de entrada de personas a ese país.

Asimismo, el documento contiene las declaraciones del general John Kelly, comandante del Comando Meridional de EE.UU y análisis de temas como: ambiente, seguridad, crimen organizado, alcance chino, implicaciones de Venezuela, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter