Fiscal asegura que expresidentes no pueden venir a ejercer defensa legal en el país

Felipe González

Felipe González

Credito: Archivo

26-04-15.-La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, reiteró una vez más que el expresidente Felipe González, así como otras personas que han manifestado su necesidad de venir a Venezuela a participar en defensa del dirigente opositor Leopoldo López “no reúnen los requisitos ni por la Ley del Ejercicio de las Profesiones, ni las erigidas por el Copp” para ejercer su profesión en el país.

Agregó que debido a las legislaciones que rigen el país, que vengan personas del exterior como consultores técnicos para la defensa de un detenido “no es posible porque no se ajusta al ordenamiento jurídico”.

En referencia a la posibilidad de una posible postulación por parte de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos a la Asamblea Nacional como parlamentarios, la representante del Ministerio Público dijo que “si ellos cumplen los extremos establecidos en la ley y lo que establecen las normas internas del CNE, pueden postularse”.

Referente al estatus de los juicios de estas personas indicó que Ledezma ya fue acusado y están a la espera para que se celebre la audiencia preliminar, para determinar el resultado del debate y el pase a juicio.

Respecto a Leopoldo López, aseguró que el juicio está para terminar, a pesar de que en un punto el militante de Voluntad Popular tuvo un posición contumaz en un punto del proceso judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4286 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter