Pueblo serbio unido con Venezuela

Varias docenas de personas reunidas portaban banderas de Serbia y Venezuela, junto a carteles con la imagen de Hugo Chávez.

Varias docenas de personas reunidas portaban banderas de Serbia y Venezuela, junto a carteles con la imagen de Hugo Chávez.

Credito: Prensa MPPRE

Serbia, 22 abril de 2015 (MPPRE).- Con lemas "Viva Venezuela – alto a la agresión de los Estados Unidos!", se efectuó una protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos en Belgrado, organizado por el Movimiento para Serbia.

El objetivo de esta manifestación fue expresar la solidaridad con la Venezuela Bolivariana y protestar contra las presiones, sanciones, la interferencia en los asuntos internos y la amenaza de agresión de los Estados Unidos.

Varias docenas de personas reunidas portaban banderas de Serbia y Venezuela, junto a carteles con la imagen de Hugo Chávez y consignas que son parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza – Venezuela es esperanza!", en la cual, en vísperas de la Cumbre en Panamá, se recogieron para ese momento 13,5 millones de firmas, principalmente en Venezuela pero también en todo el mundo, solicitando que Obama derogue su decreto en donde describió a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Cabe destacar que en Serbia se recogieron cerca de 2500 firmas contra el decreto imperial.

Vladimir Krsljanin, presidente del Movimiento para Serbia y Natasha Radulovic, fueron los organizadores de la Campaña de Solidaridad por Venezuela en Serbia.

Radulovic dijo que los ciudadanos de ese país se reunieron para apoyar al Gobierno y al pueblo hermano de Venezuela, mientras Vladimir Krsljanin expresó que Serbia ha sido y sigue siendo un símbolo de la resistencia, "en el Siglo XX, "sobrevivimos sólo gracias a esta resistencia, sabiendo lo que sabe y los pueblos de América Latina - que la lucha es siempre mejor que la esclavitud!", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter