(VIDEO) La "decepcionada" Roberta Jacobson confirmó que EEUU no derogará el decreto contra Venezuela

La subsecretaria de Estado de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

La subsecretaria de Estado de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

12 abril 2015 - Ante las contundentes exigencias a derogar el decreto de EE.UU. contra Venezuela, por parte de la mayoría de los presidentes asistentes a la Cumbre de las Américas que se realizó a primeras horas de este sábado en Panamá, la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, se saltó el protocolo y afirmó a CNN en Español que Estados Unidos no derogará el decreto contra Venezuela.

Cabe destacar que aún no se han dado todas las intervenciones de los presidentes latinoamericanos.

A pesar de que históricamente este tipo de decretos por parte del país del norte han conllevado a la intervención militar, Jacobson insistió en que a su juicio, no existen motivos para derogar el decreto: "Se trata de una ley que sanciona a siete personas, no al pueblo venezolano, y es algo que ya está promulgado, así que no va a cambiar", fueron sus palabras.

En ese sentido, Jacobson rechazó la denuncia del gobierno venezolano sobre que los alcances u objetivos de la orden ejecutiva firmada por Barack Obama, son la invasión e intervención militar.

Finalmente, Jacobson concluyó: "Hemos tenido una relación histórica con Venezuela, no tenemos problemas con su pueblo, tenemos discrepancias con el Gobierno, pero queremos seguir dialogando con ellos", y haciendo eco de lo que mencionara en su discurso de esta mañana, Barack Obama: "EE.UU. siempre va a denunciar públicamente situaciones que atenten contra los DD.HH. y la democracia".




Vea también: (VIDEO) Roberta Jacobson está "decepcionada" por la reacción de Latinoamérica con Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas