Panamá: En el barrio El Chorrillo le entregaron al presidente Maduro dos mil firmas en contra del decreto imperial

Credito: web

Panamá, abril 10 - Una caja con más de dos mil firmas recibió este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, de manos de un grupo de estudiantes panameños del barrio El Chorrillo, para que sean anexadas a las más de 13 millones con las que se exigirá al Gobierno de Estados Unidos la derogatoria del decreto promulgado el 9 de marzo pasado contra la soberanía y paz de Venezuela.

"Le entregamos esta caja con dos mil firmas (..) hay millones de libros que están a nivel nacional y que en los próximos días serán recabados (...) este es nuestro apoyo solidario de la juventud panameña, lo queremos mucho Presidente", dijo un joven estudiante de la Universidad de Panamá, al entregarle la caja al mandatario nacional.

Maduro visitó el popular barrio El Chorrillo, ubicado en ciudad de Panamá, previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas, que inicia esta noche y culminará el próximo sábado en la mencionada ciudad centroamericana.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, la diputada Blanca Eekhout y la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, el Jefe de Estado acudió al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

En El Chorrillo, el pueblo panameño recuerda la noche de 1989 en la que disparos de helicópteros estadounidenses presagiaron una invasión que atacó militarmente a esa comunidad para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

Para ese barrio que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casitas de madera, esa madrugada del 20 de diciembre significó la perdida de miles humanas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas