Panamá: Venezuela ratifica en reunión de cancilleres exigencia a EEUU de derogar decreto injerencista

Panamá, abril 9 - El Gobierno de Venezuela ratificó ante Estados Unidos (EEUU) la exigencia para la derogación del decreto injerencista firmado el pasado 9 de marzo por el presidente Barack Obama, en el que califica a Venezuela como "una amenaza extraordinaria" para la seguridad de su país, que ostenta el mayor poderío militar del planeta, destacó este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

"Hemos ratificado la exigencia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a la derogatoria del decreto imperial del presidente Barack Obama. Solicitamos no solo la derogatoria del decreto, sino cualquier forma de vestigio normativo imperial, extraterritorial y unilateral en contra de todos los pueblos de nuestro continente", expresó, en declaraciones a los medios desde el Hotel Sheraton en Panamá, donde se lleva a cabo la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del continente, previo a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril.

Vale acotar que el miércoles la canciller sostuvo una reunión con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, a quien le reiteró la exigencia del Gobierno nacional de derogar el decreto ejecutivo del país norteamericano.

Igualmente, expresó el agradecimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano a todas las voces y gobiernos del mundo que se han expresado a favor de la soberanía nacional y han exigido la derogación de dicho decreto.

Desde el 09 de marzo, diversos países, organizaciones internacionales y movimientos sociales alzaron su voz para defender a Venezuela ante la agresión de Washington, y reconocer los esfuerzos de la nación bolivariana por promover la democracia, la paz y la justicia social.

Venezuela ha sido respaldada por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe; así como por el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, que agrupa a 120 naciones del mundo.

Del mismo modo, la jefa de la diplomacia venezolana recordó que este miércoles Obama admitió que Venezuela no representa amenaza alguna para su país.

"En consecuencia, tiene que derogar ese decreto. El pueblo de Estados Unidos es consciente de que Venezuela no es una amenaza", indicó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas