Decreto de EEUU es injerencista

Frente de Abogados Socialistas brinda espaldarazo a Nicolás Maduro

Frente de Abogados Socialistas del Estado Miranda se  pronunció en defensa del país

Frente de Abogados Socialistas del Estado Miranda se pronunció en defensa del país

Credito: Prensa FASEM

31 de marzo de 2015.- Con el fin de apoyar categóricamente la recolección de firmas contra el decreto injerencionista estadounidense, el Frente de Abogados Socialistas del Estado Miranda se pronunció en defensa del país y de la institucionalidad ante cualquier intento de desestabilización sea externo o interno.

El acto de apoyo estuvo encabezado por Mariana Sánez en compañía de un gran numero de abogados, quienes manifestaron su apoyo al gobierno constitucional liderado por el presidente Nicolás Maduro, al TSJ cuyo recurso de interpretación referido a los articulos 1, 5, 322 de la Constitución, y solicitado por el Procurador General de la República y su rechazo a la Ley de Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela promulgada en los EEUU en el año 2014 y contra el decreto de fecha 9 de marzo que declara la emergencia nacional en el pais del norte ante la inusual amenaza que supuestamente representa nuestro país.

“Nosotros como abogados de la República Bolivariana de Venezuela estamos contra del decreto emitido por el presidente de los EEUU Barack Obama, ya que viola flagrantemente nuestra soberanía e independencia, nosotros los abogados somos un frente de vanguardia y de lucha patriótica, legado dejado por nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Sánez reiteró que mas allá de ideologías políticas, “somos un país unido; ese decreto vulnera todas las leyes venezolanas y está fuera de toda jurisdicción del estado venezolano, sin contar que en futuras promulgaciones podrían continuar con otras atribuciones injerencionistas quebrantando las normas internacionales en contra de otros países”.

En este sentido señaló que los abogados denuncian “las políticas de los EEUU contra Venezuela y el mundo, exigimos garantías de que se nos respete como país, con el resarcimiento de daños patrimoniales y exhortamos a otros países a que se pronuncien contra estas polìticas estadounidenses”.

Agregó que Venezuela no está sola en el concierto de naciones, “hemos recibido el apoyo de organizaciones internacionales como el Alba, Celac, Unasur, la de los Países No Alineados, entre otros organismos multilaterales”.

Entre los abogados presentes estaban ademàs de Mariana Sánez, la concejala María Lorca, Oscar Rodríguez, Roxana Rodríguez, Alvin Ramírez, Sandra Aguilera, Luís Tortolero, Richard Milla, Dilia Guaicara, Isabel Campero, Jesús García y Nora Requena, entre otros.

Finalmente el Frente de abogados Socialistas del Estado Miranda ratificó una vez más que Venezuela no es amenaza, es una esperanza



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter