Presidente del Parlatino: Obama desecha el diálogo como vía de entendimiento con Venezuela

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez

Credito: Prensa Parlatino

26-03-15.-El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, afirmó que Estados Unidos debe retomar la diplomacia como vía de entendimiento con Venezuela, pues no es posible que pretenda imponer el desorden y la ingobernabilidad vía decreto, teniendo como únicos interlocutores nacionales a los grupos extremistas de la oposición.

“Estados Unidos está atacando injustamente las instituciones que sustentan el sistema democrático en Venezuela. Si intimidas a un fiscal, a un legislador o a un guardia nacional por combatir las guarimbas, estas fomentando el caos”.

Afirmó que la Cumbre de las Américas es una excelente oportunidad para Estados Unidos para acercarse al continente latinoamericano, porque permitirá a los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro verse cara a cara y entablar una conversación basada en el respeto mutuo.

El diputado Rodríguez enfatizó que Obama debe comprender que en Venezuela hay un clamor único contra la injerencia en asuntos internos de la nación.

“Me alarmaron las recientes declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado, que se escudó en el anonimato para decirle a un periodista de EFE que un diálogo de Estados Unidos con Venezuela no resolverá los problemas del país”.

Agregó que la mayor parte de los venezolanos rechazan las amenazas de la potencia imperial contra el país y reaccionarán con dignidad ante un bloqueo económico o ataque militar.

Logros en México y Panamá

Ángel Rodríguez hizo un balance de los resultados de las actividades en las que participaron varios de los diputados del PSUV del Parlatino, entre 12 y 19 de marzo pasados, en México y Panamá, que se tradujeron en seis pronunciamientos que condenan la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

“Hubo un respaldo contundente en México en una reunión que se realizó con más de 600 dirigentes de movimientos sociales, en un encuentro del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo y de 266 delegados de 137 partidos y organizaciones de izquierda de 40 países de los cinco continentes, en el XIX Seminario Internacional del Partido del Trabajo”.

En Panamá se produjeron declaraciones similares en la Mesa Directiva ampliada del Parlatino, en un encuentro con luchadores sociales, y por parte de 21 diputados integrantes de la izquierda latinoamericana y europea que asistieron a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter