Trabajador@s del Gobierno del Distrito Capital realizaron marcha antiimperialista

Trabajador@s del GDC realizaron marcha antiimperialista

Trabajador@s del GDC realizaron marcha antiimperialista

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

25 de marzo de 2015.- El pasdo 24 de marzo el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, acompañó a las trabajadoras y trabajadores de la institución a la Gran marcha patriótica antiimperialista, para pronunciarse en defensa de la soberanía nacional.

En la movilización que partió desde el Mausoleo del Libertador hasta la Plaza Bolívar de Caracas, participaron hombres y mujeres del Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos para solicitar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto emitido en contra de Venezuela donde la declara una "amenaza" para su nación.

"Aquí están tus nietos Bolívar, los hijos de Chávez para decirle al señor Obama usted se equivocó, lo metieron en un callejón sin salida, lo engañaron (…) aquí hay revolución para rato, tu pueblo Chávez está de pie firme defendiendo su Constitución y la Patria", expresó Villegas.

La autoridad capitalina destacó la participación masiva de campesinos, clase obrera, estudiantes, amas de casa, trabajadores intelectuales, estudiantes, profesores, maestras, obreros, carpinteros, plomeros y demás pueblo revolucionario en las diferentes plazas, esquinas calientes y puntos estratégicos para estampar su firma en defensa de la Patria.

"Este es un pueblo inusual y extraordinario para la historia, somos una fuerza armada y una unión cívico-militar inusual con una juventud, una Generación de Oro", señaló Villegas.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la oposición del país por pronunciarse positivamente en defensa de la Patria de Bolívar ante esta amenaza imperial.

Además rechazó la sanción que realizó el gobierno estadounidense a siete funcionarios venezolanos y enfatizó que esta Patria no es amenaza para ningún país.

"Porque declaran una emergencia nacional en los Estados Unidos, por siete personas eso no se lo cree nadie (…) hay que ser apátrida para no entender la gravedad de que esa potencia peligrosa declare en emergencia nacional a este país pacífico", manifestó Villegas.

Pueblo en defensa del País

Natanael Acevedo, trabajador de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, manifestó que saldrá en defensa de su país de presentarse una situación irregular.

"Es una participación espontánea del grupo del Gobierno del Distrito Capital ya que estamos en contra de ese decreto, queremos que sea derogado, ya que pone en evidencia una vez más que el imperialismo quiere tener una injerencia en nuestro territorio".

Por su parte, Jorge Rengifo, integrante de la Secretaría de Comunas, hizo un llamado para firmar para la derogación del decreto en las plazas correspondientes y puntos estratégicos.

"Estamos en esta gran movilización para decirle a Venezuela y al mundo que estamos de pie, preferimos morir de pie que vivir arrodillados ante el imperialismo", dijo Rengifo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter