Viceprocurador Muñoz: Estados Unidos busca incidir en la política interior de Venezuela

Reinaldo Muñoz

Reinaldo Muñoz

Credito: Prensa PGR

Marzo24 de 2015.- El Viceprocurador General de la República, Reinaldo Muñoz, expresó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos, con las medidas tomadas en contra de Venezuela, busca incidir en la política interior de Venezuela.

“La actuación de Estados Unidos, más allá de una actuación tipo jurídica como quieren hacer ver, tiene la intención de incidir en la política interior de Venezuela”, expresó Muñoz, durante la conferencia “La Defensa Constitucional de Venezuela ante la injerencia extranjera. Nuestra doctrina de Estado”, que se llevó a cabo este martes en la sede la Procuraduría General de la República, en Caracas.

“Ellos lo hacen a través de actos que guardan cierta careta jurídica, pero que en realidad buscan un efecto final, que son actos injerencistas, de agresión a nuestro pueblo”, reiteró Muñoz.

Explicó que el objetivo de este ciclo de conferencias, más allá de develar los planes que hay detrás de las actuaciones del Gobierno de Estados Unidos, es crear conciencia en el pueblo venezolano.

“Debemos crear una conciencia colectiva, una conciencia jurídica, acerca de aquellos temas que afectan a todos los venezolanos, como lo es la actuación del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, de esa actitud injerencista que creemos existe por parte de representantes del Gobierno de Estados Unidos al Poder Público venezolano”, enfatizó.

El pasado 9 de marzo el Gobierno estadounidense, presidido por Barack Obama, emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional e impuso sanciones a funcionarios venezolanos, por lo que el Presidente Nicolás Maduro solicitó una Ley Habilitante Aniimperialista, que le permitirá dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley que permitan fortalecer la paz y la defensa, ante la agresión del gobierno de Estados Unidos.

La conferencia “La Defensa Constitucional de Venezuela ante la injerencia extranjera. Nuestra doctrina de Estado” contó con la participación del abogado constitucionalista Hermann Escarrá; del vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega; y del viceprocurador General de la República, Reinaldo Muñoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter