Perú: Congresistas, intelectuales y movimientos de solidaridad se unen en campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa

En Perú se solidarizan y acompañan a Venezuela en su demanda a Obama

En Perú se solidarizan y acompañan a Venezuela en su demanda a Obama

Lima, 24 de marzo de 2015.- Peruanas y peruanos siguen llegando a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela interesados en dejar por escrito su rechazo a la Orden Ejecutiva suscrita por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que declara a Venezuela como “una amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional de ese país.

Congresistas de la República, como Manuel Dammert, intelectuales, entre los que se cuentan, el poeta Hildebrando Pérez Grande, el educador Gustavo Espinoza y los cineastas Pilar Roca y Federico García; los dirigentes de la Coordinadora Nacional de la Solidaridad Perú-Cuba, Nicolás Aguilar y Serafín Mondragón y también la representante de la Unión Popular de Mujeres Peruanas, Rita Rojas manifestaron su apoyo a la causa que hoy une a la región latinoamericana y caribeña y el mundo con la República Bolivariana de Venezuela

De igual forma, la Embajada venezolana en Lima continúa recibiendo mensajes, vía correo electrónico, de todas partes del Perú. Entre ellos, mencionamos el del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú (Conaip), Hugo Tacuri, quien expresó su indignación “personal (por) el abuso que siempre cometen estos gobernantes de los EEUU. De seguro que no pasarán estas amenazas. Una vez más –dijo- reafirmo mi afecto, aprecio y respeto al pueblo Venezolano desde mi más profundo ser”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter