Fiscal General firmó contra decreto de presidente de EEUU y pidió su derogatoria

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Twitter

(Caracas, 24 de marzo de 2015) Acompañada por el Vicefiscal General, directores y demás trabajadores del Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, firmó este martes 24 de marzo contra el decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el cual sanciona a siete funcionarios venezolanos, entre ellos, una fiscal de la institución, a quienes señala de presuntamente violar los derechos humanos en Venezuela.

Ortega Díaz se trasladó hasta un punto de recolección de firmas contra el referido documento dispuesto en la Plaza Parque Carabobo de Caracas, donde calificó el decreto como injerencista y consideró que representa un desconocimiento del derecho internacional público.

“Me ha movido el sentimiento nacionalista para firmar contra este decreto, y el deber que me impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 130, el cual establece defender la patria, resguardar y proteger la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”, puntualizó.

Advirtió que ante esta situación, todo venezolano debe sentirse agredido y, en consecuencia, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que repudien las pretensiones que tiene el gobierno estadounidense.

Reiteró que los ciudadanos no sólo deben rechazar el decreto de Obama a viva voz, sino también manifestando su descontento al estampar su rúbrica para solicitar su derogatoria.

Para Ortega Díaz los conflictos en una nación deben ser resueltos y dirimidos por medio de los instrumentos jurídicos que existen, “en todo caso, nosotros no tenemos ningún conflicto porque somos un pueblo de paz, somos un pueblo que ama la independencia y la libertad; tenemos ideas libertarias”, expresó.

Al ser consultada por los periodistas en relación con el caso de Leocenis García, la máxima autoridad del Ministerio Público precisó que a éste se le revocó la libertad por cuanto violó todas las prerrogativas que se le habían otorgado.

Explicó que García dejó de asistir a seis u ocho audiencias, lo cual es una expresión de no querer someterse al proceso penal, “y nuestra legislación establece que en esos casos se revoquen las medidas menos gravosa que hayan sido otorgadas”.

Por otro lado, desmintió que Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentren aislados como aseguran sus abogados defensores.

Al respecto aseguró que esa versión no es cierta y que el Ministerio Público se ha trasladado hasta el Centro Nacional de Procesados Militares para constatar dicha situación.

“Es información no es verdad. Ellos tienen acceso a las visitas y a todos los derechos que tiene una persona que se encuentre privada de libertad en Venezuela, y fiscales de Protección de Derechos Fundamentales lo han constatado”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter