PCV acudirá el jueves a la ONU para exigir que se pronuncie sobre decreto de Obama

La dirigente Vladimira Moreno confirmó que el 19 de abril se llevará a cabo el día de acción mundial por Venezuela

La dirigente Vladimira Moreno confirmó que el 19 de abril se llevará a cabo el día de acción mundial por Venezuela

Credito: Héctor Rattia

24 Mar. 2015 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela acudirán el jueves 26 de marzo a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigirle "su pronunciamiento contra la agresión yanqui" y para "garantizar la paz en Venezuela, que es decir garantizar la paz en América Latina y el Caribe".

La ONU "tiene entre sus objetivos fundamentales garantizar la paz en el mundo", resaltó Vladimira Moreno, integrante del buró político de la tolda del gallo rojo y concejala metropolitana. Invitó a organizaciones sociales y movimientos populares "a unirse a esta acción".

Moreno confirmó que se mantiene la iniciativa del día de acción mundial por Venezuela, el 19 de abril, con el respaldo de organizaciones como la Federación Sindical Mundial "que aglutina a más de 90 países de los movimientos obreros y trabajadores"; la Federación Mundial de Mujeres, que "también ha estado presta para esta acción de solidaridad" y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, además del Consejo Mundial de la Paz y los partidos comunistas y partidos obreros.

"El 19 de abril vamos a tener esta acción de solidaridad mundial con la Revolución Bolivariana", precisó Moreno. En Venezuela, el PCV planteará al Gran Polo Patriótico realizar "una gran jornada, en el marco de esta fecha patria" que "trazó los lineamientos de la liberación de Venezuela contra el imperio español".

FIRMAS CONTRA DECRETO

El PCV "ha firmado los cuadernillos" entregados por el Ejecutivo Nacional para que la población estampe su rúbrica a fin de exigirle a Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela una emergencia inusual. "Estamos desarrollando conjuntamente con los partidos del proceso", como el Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido Patria Para Todos y otros, "esta acción contundente de recolección de firmas".

Moreno dijo esperar que los días 10 y 11 de abril, durante la Cumbre de las Américas, "podamos entregar más de 10 millones de firmas para exigir al Gobierno estadounidense" y al Mandatario de esa nación que "derogue el decreto contra la República Bolivariana de Venezuela, contra Latinoamérica, contra la paz latinoamericana y caribeña".

RECHAZO GENERAL

La vocera destacó "el rechazo contundente a esta nueva escalada agresiva del imperialismo estadounidense". Indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, "ha tomado las riendas de la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela".

Ratificó que el PCV y la Juventud Comunista mantendrán "una ofensiva nacional e internacional contra la agresión estadounidense". Desde hace más de tres "hemos venido desarrollando" acciones de calle "contra la agresión imperialista", y ahora, con la meta de recoger 10 millones de firmas, "hemos estado desplegados a escala nacional juventud, Partido Comunista con las organizaciones sociales, las organizaciones populares".

Según Moreno, han estado en zonas como Antímano y Catia "con parodias, con pintas en los carros, con recolección de firmas, volanteo, agitación". Se han sumado a las actividades de las UBCH y el Gobierno, resaltó.

"Esta acción nacional ha evidenciado el tránsito unitario de todo el pueblo venezolano contra la acción imperialista, dejando muy mal parada la acción apátrida de los sectores" de la Mesa de la Unidad Democrática.

En su opinión, "ha trascendido más allá de la militancia político-partidista la unidad patriótica en defensa de Venezuela". Hoy "hombres, mujeres y jóvenes" que pudieran "no estar de acuerdo con la política que desarrolla nuestro gobierno" pero ante "la acción contundente, agresiva dle imperialismo firman en unidad de acción para la defensa de la patria".

La dirigente anunció que el PCV pondrá en las calles de Caracas y del interior del país un afiche con el llamado "a la unidad patriótica antiimperialista", con la figura de Simón Bolívar. Subrayó que Venezuela "ha salido fuera de nuestras líneas fronterizas, pero fue para la independencia de países que estaban pisados por el imperio español, por el imperio portugués". Hoy "nos unificaremos todos para defender nuestra patria".

T/ Vanessa Davies


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter