(AUDIO) Fernando Travieso: "EEUU se está quedando sin petróleo"

Fernando Travieso.

Fernando Travieso.

Credito: Aporrea.org

Escuche la entrevista a Fernando Travieso

24 Mar. 2015 - Según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) las reservas comprobadas de petróleo de Estados Unidos se ubican en 30 mil millones de barriles, un país que consume aproximadamente 20 millones diarios de barriles de crudo, con 9 millones 400 mil de producción -de estos 5 millones por la vía convencional y 4 millones de barriles de querógeno extraído con la técnica de fracturación hidráulica-.

Fernando Travieso, especialista petrolero, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, señaló que EEUU se está quedando sin petróleo, que equivalen al 10 por ciento de las reservas contabilizadas en Venezuela en 259 mil millones de barriles.

“Los países que no pertenecen a la OPEP por cada 15 barriles producidos sólo descubren uno; las compañías transnacionales están produciendo petróleo con las reservas que consiguieron hace 25 años, porque no están consiguiendo cómo reponer lo que está bajo tierra. Se están quedando sin reservas y por eso Venezuela se vuelve un blanco.”

El analista enfatizó que Venezuela es vista por las grandes transnacionales petroleras norteamericanas, que detentan el poder en EEUU, como una de las pocas alternativas en el mundo para solucionar sus problemas de agotamiento, cuyas reservas, según un informe publicado por la Administración de Información de la Energía del Departamento de Energía de EEUU, se ubican en 513 mil millones de barriles de petróleo, más del crudo existente en toda Arabia Saudita, Irán e Iraq.

Aclaró que lo que las transnacionales norteamericanas ven como un dividendo que pudieran llevarse si logran la privatización del petróleo, es un instrumento esencial del modelo socialista de redistribución del ingreso a través de las misiones sociales, que cuenta con una legislación nacionalista fundamentada en el ideal bolivariano.

“El Presidente Chávez predijo todo esto, el sabía que el petróleo no tenía sustituto de igual calidad y que las reservas a nivel mundial estaban disminuyendo con la excepción de Venezuela, y pudo montar una estrategia de orden geopolítico que permite hoy en día asegurar la soberanía y tener la suficiente fuerza para no sucumbir al pedido de EEUU en lo que establece el acuerdo para la transición de la oposición (…)”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14989 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter