PPT felicitó a Canciller Delsy Rodríguez por cohesionar apoyos en la OEA

Ilenia Medina: Ante otra amenaza del Gobierno de EE.UU el Presidente Maduro debe decretar un alerta temprana

Prensa PPT (23/03/2015): Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT) propuso al Presidente Nicolás Maduro que, en el marco de los poderes habilitantes que le fueran concedidos por la Asamblea Nacional, ante alguna nueva amenaza vociferada por  el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela decrete un “alerta temprana para garantizar que todos los que habitamos en Venezuela conozcan la situación a la cual nos estamos enfrentando. “Esto significaría que todo venezolano, que toda venezolana, los residentes en Venezuela, que los  funcionarios elegidos por votación popular,  diputados o concejales, gobernadores o alcaldes, instituciones públicas y/o privadas deben ponerse a la orden del Comandante en Jefe de este país. “No podemos esperar que nos sorprenda la tormenta, y no debemos aceptar ninguna otra amenaza, sin que se movilicen las fuerzas patrióticas”. Recordó la dirigente nacional que esta propuesta se basa en el principio de corresponsabilidad  contenido en el artículo 322 de la  Constitución Nacional según el cual  la defensa de Venezuela ante una agresión externa recae en los venezolanos (as) y en los extranjeros (as) residentes en Venezuela.

Ilenia Medina, reitero la grave amenaza contenida en el Decreto Ejecutivo de Emergencia Nacional aprobado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “El imperio estadounidense declaró a los niños y niñas, a los jóvenes, a los ancianos y ancianas, a los bebes que aún se encuentran en el vientre de sus madres venezolanas como “una amenaza inusual y extraordinaria” para los EE.UU y teniendo ese Gobierno un historial injerencistas sangriento, caracterizado por sus constantes violaciones a los Derechos Humanos, en sus operaciones interviniendo militarmente en diversas naciones del planeta, no podemos tomarnos las cosas en broma”.

OEA condena Decreto Ejecutivo  de Barack Obama contra Venezuela.-  La Secretaria Nacional de Organización de PPT expresó la satisfacción de su tolda  por la excelente desempeño de la Canciller Delcy Rodríguez ante el Consejo Permanente de la OEA cuando, alerto y desmonto la falacia del Gobierno estadounidense que quiere confundir a la opinión pública, nacional e  internacional, tratando de hacer creer que el Decreto Ejecutivo, con suspensión de visas y congelación de bienes se refieren únicamente a  7 funcionarios, cuando en realidad es todo un mecanismo de sanciones coercitivas  unilaterales, ilegales e ilegitimas y  son el preludio de una "intervención militar" destinada a apoderarse de las reservas petroleras de Venezuela. “La canciller supo desenmascarar al Gobierno estadounidense, quien ha pretendido bajarle el tono a esa amenaza, intentando engañar, una vez más, a la opinión pública,  como sucedió en Irak, cuando señalaron que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva y luego todo resultó  falso, pero les permitió crear un clima de legitimidad para intervenir militarmente en Irak, destruyéndola por completo ese país.  Barack Obama pretende usar ese mismo método con Venezuela”. Aseveró.

Medina, expresó que en ese orden Venezuela tuvo un apoyo masivo, excepto de Estados Unidos y Canadá,  porque   todos los países condenaron el Decreto, subrayaron el principio del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos mostrando su disposición de establecer mecanismos de diálogo, inclusive muchas delegaciones defendieron la naturaleza  solidaria de Venezuela y su disposición a defenderla. Medina indicó que incluso el Secretario General saliente de la OEA, José Miguel Insulza, declaro la perplejidad que produjo en el mundo que Estados Unidos haya declarado a Venezuela como una amenaza. Ilenia Medina considero que la sesión extraordinaria del Consejo Permanente logro avanzar para vestirse de dignidad al recordar que, esa misma OEA, en 1961, se había prestado para expulsar a Cuba de dicha organización.

PPT se une a recolección de firmas en contra del Decreto de EEUU.

Recordó Ilenia Medina que la recolección de firmas a lo largo de todo el país,  para derogar el Decreto Ejecutivo de los EE.UU, ya supera el millón de firmas, “es probable que logremos los 10 millones de firmas para llevarlas VII Cumbre de las Américas en Panamá, donde estarán presentes todos los Presidentes del Continente, incluyendo, por vez primera en la historia, al Presidente de Cuba Raúl Castro.  El tema central de la Cumbre, será necesariamente la injerencia del gobierno norteamericano contra Venezuela, cuya sombra se proyecta amenazante no solo contra nuestra patria, sino contra todo el continente”.

En el mismo orden de ideas, Medina explicó que las graves amenazas del Presidente Obama ha hecho cohesionar al país, en defensa de la nación, porque inclusive jóvenes políticos de la oposición han firmado en contra del Decreto.  “Este llamado a la recolección de firmas para pedir la derogatoria del decreto activa a la inmensa mayoría de los venezolanos y venezolanas que les duele la patria.  Es, efectivamente, un llamado para medir Realistas vs Patriotas, ya que solo hay un sector mínimo de la población que prefieren defender los interés del imperio gringo, antes que oír el clarín de la patria” 

La dirigente nacional informó que Patria Para Todos está haciendo un esfuerzo para hacer llegar los cuadernillos para la recolección de las firmas  a los 335 municipios del país para que se puedan recoger la mayor cantidad de firmas posibles.

Seminario del PT de México culmina con éxito

Ilenia Medina informó que el Seminario Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo de México (PT), ha culminado con éxito y buenos resultados en materia de política internacional. “Se aprobó una resolución del Foro de Sao Paulo, de solidaridad con Venezuela ante las amenazas del Gobierno de Barack Obama. Además, se realizará una Reunión Extraordinaria en Venezuela, en el próximo mes de abril, para cerrar filas ante las amenazas del Gobierno Norteamericano.

Medina, se refirió la exitosa realización de la Feria Internacional del Libro, que contó con una masiva participación “Allí asistieron todos los venezolanos que sienten la lectura como una herramienta para el desarrollo personal. La Feria del Libro se convirtió en un espacio de encuentro para los venezolanos. Además, se dieron debates interesantísimos con los nuevos y viejos escritores. Se presentaron autores con propuestas que en el pasado les hubiera sido imposible acceder a la publicación de sus libros. Lo que nos llena de orgullo porque  aun estando  Venezuela,   acosada y amenazada, continúa con sus planes de desarrollo, de inclusión y apertura”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter