Trabajadores petroleros reafirman que defenderán la principal industria del pueblo

Credito: AVN

23 Mar. 2015.- Eudys Guirot, director de la Federación Unitaria Petrolera de Venezuela, en entrevista con Venezolana de Televisión, conversó respecto a la nueva arremetida del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Brack Obama, contra el pueblo venezolano, la cual aseguró se trata de pretensiones imperiales para apoderarse de los recursos naturales, afirmando a su vez el compromiso de los trabajadores petroleros de velar por la principal industria del país.

Aseguró Guirot que desde Washington se están construyendo todas las condiciones para ejercer una intervención en suelo venezolano, agregando que al mandatario norteamericano “le duele mucho que bajo la dirección del Comandante Hugo Chávez, nosotros hayamos construido este proceso de autodeterminación de los pueblos”.

Habló respecto a la faja petrolífera del Orinoco, la cual posee una reserva certificada de más de 300 mil millones de barriles de petróleo, sobre la cual afirmó “reposa el plato apetecible del imperialismo norteamericano y de las grandes transnacionales petroleras”.

Señaló que transnacionales como Exxon Mobil, que se instalaron en Venezuela hace más de 100 años y explotaron los recursos naturales, se llevaron "cerca de 400 mil millones de dólares de nuestro país (...) avalado y protegido por los gobiernos de la cuarta República”.

Desde que el pasado 9 de marzo el gobierno de Estados Unidos emitiera una orden ejecutiva en la que declaraba a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”, los trabajadores petroleros, así como la mayoría del pueblo venezolano, se han pronunciado en rechazo a esta injerencia y han expresado su apoyo a la paz y la soberanía.

“Nosotros nos sentimos satisfechos por esa gran demostración de fuerza que dieron los trabajadores petroleros ante el llamado de la patria y de nuestro Presidente Maduro, en la marcha que se realizó la semana pasada” afirmó.

Aseveró que así como en el 2002, cuando la oposición con apoyo del gobierno estadounidense impulsaron el sabotaje petrolero, velarán por la seguridad y respeto de esta importante industria.

“Hemos entendido, luego de ese criminal sabotaje petrolero que se dio en el año 2002, donde el imperialismo norteamericano y sus lacayos venezolanos intentaron colocar de rodillas al gobierno revolucionario, tratando de destruir la industria petrolera y allí justamente los trabajadores petroleros, junto con la Fuerza Armada y el pueblo junto con la FANB y el pueblo dieron una gran demostración de valentía y se le propinó una gran derrota al imperialismo” afirmó.

Puntualizó que Pdvsa, consciente de ser una industria comprometida con la políticas revolucionarias, proseguirá junto al gobierno nacional, para saldar esa deuda social acumulada durante cuarenta años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter