El nuevo ataque imperial contra Venezuela ahora incluye a Irán y Argentina

Credito: Archivo

19-03-15.-El Congreso de los Estados Unidos “analizó” este miércoles el supuesto caso de las conexiones que involucran a Irán, Venezuela y Argentina con el atentado que sufrió en el año 2004 la sede de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) y que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Según el Nuevo Herald de Miami, la investigación o discusión sobre el caso que efectúa el Congreso estadounidense se basa en la acusación del Fiscal argentino fallecido recientemente en circunstancias que aún no están claras, Alberto Nisman. También en el testimonio en el cual la revista brasilera “Veja” basó un amplio reportaje de dos exfuncionarios del gobierno del Comandante Hugo Chávez a quienes identifica como “dos chavistas”.

Se trata de un nuevo capítulo del andamiaje que construye no solo el gobierno ejecutivo de Barack Obama, sino de instituciones como el Congreso de EE.UU., empujadas por el lobby de senadores de la ultraderecha mayamera con claras conexiones, sin duda alguna, con sectores de la derecha venezolana representada por María Corina Machado y Leopoldo López.

Según la publicación brasilera, los funcionarios chavistas, de los cuales no aporta datos que puedan dar crédito a dicho testimonio, Irán y específicamente el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, pidió la intermediación del presidente Hugo Chávez para que la justicia argentina no investigara a los iraníes presuntamente involucrados en el atentado y a cambio, Irán financiaría la campaña de Cristina Kirchner.

“Veja” asegura que el polémico caso de Antonini Wilson y el maletín con 800 mil dólares en efectivo, incautados en un aeropuerto argentino, formaba parte de este acuerdo. El caso ocurrió efectivamente la noche del 04 de agosto del 2007.

Cabe recordar que luego de conocido el incidente, la derecha venezolana se empeñó en asegurar a través de medios de comunicación a su servicio como Globovisión y Clarín (en Argentina) que este dinero provenía de las arcas nacionales, específicamente de fondos de PDVSA y que formaban parte de un fondo de ayuda de Chávez a los Kirchner.

“Fiscales de Estados Unidos dijeron tener pruebas de que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez trató de canalizar secretamente cientos de miles de dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. Wilson aseguró que el dinero era para la campaña presidencial”, informó el Washington Post.

Los senadores republicanos que impulsan las sanciones contra Venezuela, sin embargo, insisten en involucrar al país y su gobierno con un caso de la naturaleza de AMIA; buscan por todos los medios conseguir la intervención de EE.UU. en América Latina a través de Venezuela.

El fondo del asunto parece revelarlo la propia congresista Ros-Lehtinen quien le declaró al Nuevo Herald lo siguiente: “La administración de Obama ha fracasado en otorgar los recursos necesarios para evaluar realmente la amenaza que representan Irán y el Hezbolá, no solo en este hemisferio sino en todo el mundo”, dijo.

Ros-Lehtinen advirtió que la Casa Blanca no le ha estado prestando suficiente atención a los movimientos de Irán y del Hezbolá en América Latina, y esto significa que el gobierno de Obama no ha desembolsado lo suficiente para hacer frente a esta “amenaza” y, en consecuencia, hacer frente a gobiernos que le son incómodos a políticos como ella y Marco Rubio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter