Defensor Saab: Sanciones de EEUU son propaganda de guerra. Sancionados no tienen ni visa ni bienes en ese país

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por violación a los derechos humanos.

“¿Hacia dónde apuntan ‘sanciones’ de EE UU contra la Republica Bolivariana de Venezuela? Entendamos que “por ahora” son propagandas de guerra”, escribió el defensor en su cuenta de Twitter.

William Saab aseguró que los funcionarios sancionados hoy por EE UU no poseen bienes en esa nación. “EEUU anuncia cancelación de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos a sabiendas que ellos no tienen ni visas ni bienes en USA“, añadió.

“¿Si EEUU sabe que los ‘sancionados’ funcionarios venezolanos no poseen ni visas ni bienes allí, por qué implementar dicha inamistosa acción?”, preguntó.

“EEUU propaga dichas ‘sanciones’ como campaña de guerra sucia contra Venezuela acrecentada para atacar internacionalmente al Presidente Maduro“, sumó.

“Lo realmente grave es calificar demencialmente a nuestra patria de ‘amenaza a la seguridad de EEUU’ pues ello implica una amenaza militar”, indicó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos, informó este lunes la Casa Blanca.

Asimismo, Obama dijo que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EE UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter