Senador chileno Alejandro Navarro: Ni Chávez, ni Maduro son Allende, pero la CIA es la misma

El senador chileno, Alejandro Navarro

El senador chileno, Alejandro Navarro

Credito: Archivo

06-03-15.-El senador chileno Alejandro Navarro se encuentra de visita en Venezuela para participar en los actos conmemorativos de los dos años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, ocasión por la que expresó sentirse muy contento de acompañar al Presidente Nicolás Maduro y dar a conocer su experiencia al pueblo venezolano, tanto gobierno y oposición, afirmando que, “ni Chávez, ni Maduro son Allende (Salvador Allende), pero la CIA es la misma”.

Estas declaraciones las ofreció durante la transmisión del programa Debate de Ideas por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), espacio en el que explicó su experiencia sobre las acciones que se ejecutaron en Chile previo al ataque a Salvador Allende para sacarlo del poder mediante un golpe de Estado, escenario similar al que se está viviendo en Venezuela.

“Yo veo la similitud calcada a la copia fiel del procedimiento, donde se genera desabastecimiento estratégico, sensación de terror permanente, se utilizan los medios de comunicación para realizar campañas negras, mentir-mentir, y sabotear fuentes esenciales de producción para generar un clima internacional adverso al Gobierno”.

Informó que la Mesa de la Unidad (MUD) tiene una oficina en Chile, por lo que se planteó la interrogante ¿si hay otro país que tenga una oficina de la MUD funcionando y se comportan como exiliados? a pesar de que Chile es un país de libre acceso para los venezolanos sea de gobierno u oposición.

Navarro denunció la inaceptable intromisión de voceros externos en la política interna de Venezuela, al aclarar que los temas de este país no pueden tratarse como política interna de Chile, “hay interés de transformar a Chile en una verdadera cabeza de playa para disparar en contra de Venezuela de manera permanente”.

“Creo que está en curso una escalada internacional e interna con una amenaza al tema económico, sólo basta con observar como esta subiendo el precio del dólar con relación al bolívar de manera impresionante, y tengo la convicción de que la CIA está haciendo en Venezuela lo mismo que hizo en Chile, hay intromisión y financiamiento porque tienen intereses directo, porque Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo comprobados del mundo”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9538 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter