Delegación de la Unasur llega este viernes a Venezuela para acompañar iniciativas de paz

Caracas, marzo 6 - El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegará este viernes a Venezuela junto a tres cancilleres de esta instancia regional para acompañar iniciativas de paz en la nación, ante los sistemáticos ataques y agresiones de Estados Unidos.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC, confirmó la vista de los representantes de la Unasur a Venezuela.

"Confirmo visita a Venezuela de tres Cancilleres y Secretario General de Unasur este viernes 6 de marzo", indicó en la red social.

Serán los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador, Mauro Vieira, María Ángela Holguín, y Ricardo Patiño, respectivamente, los que vengan al país.

Recientemente, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, manifestó su preocupación ante nuevos intentos de Golpe de Estado y desestabilización contra Venezuela y su democracia.

"Unasur reitera su voluntad de encontrar caminos democráticos y pacíficos y reitera su apoyo al Presidente Nicolás Maduro", expresó en su usuario de la red social Twitter @ernestosamperp.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la vista de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas a Venezuela para acompañar las iniciativas de paz y evaluar la situación del país ante los ataques, agresiones e injerencias continuas de Estados Unidos.

"Me ha confirmado el secretario general de Unasur que el viernes viene la delegación para apoyar la democracia en Venezuela. Gracias a Dios tenemos a la Unasur, que nos permite transitar estas batallas por los caminos de la paz", dijo el Jefe de Estado.

En febrero pasado, la Unasur se reunió en Montevideo, Uruguay, para buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo con Venezuela.

Desde Uruguay, la Unasur expresó su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de EEUU, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno Bolivariano.

El bloque regional se comprometió a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación promovida desde el imperio norteamericano, que comprende además una guerra económica contra el pueblo y sanciones contra funcionarios y sus familiares.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una organización internacional creada en 2008, como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter