(VIDEO) Canciller Rodríguez: Acciones diplomáticas de Venezuela responden a historial de injerencia de EEUU

Credito: TeleSUR

1º Mar. 2016 - La ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explica este sábado las cuatro medidas para enfrentar la agresión imperialista de Estados Unidos contra la democracia venezolana.

En entrevista exclusiva para teleSUR, la canciller venezolana indicó que el tema del injerencismo se remonta a años, desde que Chávez llegó al poder…son acciones prolongadas".

La ministra informó que esta tarde envió una nota a la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, que saldrá en gaceta oficial próximamente.

"Recientemente el presidente reveló un plan golpista, cuyo objetivo primordial era el magnicidio del presidente, muchos de los oficiales han declarado el apoyo de la embajada de Estados Unidos". Indicó que en base a ese historial el presidente Nicolás Maduro tomó esas decisiones.

"Ha sido permanente la agresión imperialista e intervencionista de EE.UU. contra Venezuela", indicó la funcionaria diplomática venezolana.

Más temprano este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cuatro medidas contra la agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución de ese país suramericano.

Estas fueron las cuatro medidas anunciadas este sábado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:

1. El mandatario venezolano ordenó a la cancillería a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

2. Los representantes diplomáticos deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.

3. La implantación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.

4. Un lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter