(VIDEO) Iris Varela en marcha anti-imperialista: Obama es el “líder” de la derecha opositora

“Todos los días el Departamento de Estado (de EEUU) saca un comunicado contra Venezuela. Yo decía con un amigo que es la “guerra de la saliva” / En Venezuela, históricamente las oligarquías traicionaron a los movimientos patriotas y apoyaban al poder imperial

“Todos los días el Departamento de Estado (de EEUU) saca un comunicado contra Venezuela. Yo decía con un amigo que es la “guerra de la saliva” / En Venezuela, históricamente las oligarquías traicionaron a los movimientos patriotas y apoyaban al poder imperial

Credito: VTV

28 de febrero de 2015.- “Lamentablemente no hay líderes en la Derecha opositora. Y por eso en esta marcha, hemos visto en el recorrido que los venezolanos gritan consignas contra el mandatario de EEUU, porque Obama es el líder de la oposición”, advirtió la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante la gran marcha anti-imperialista que recorre Caracas este 28 de febrero.

“Todos los días el Departamento de Estado (de EEUU) saca un comunicado contra Venezuela. Yo decía con un amigo que es la “guerra de la saliva”, manifestó Varela al rechazar las declaraciones y comunicados injerencistas y el ataque imperial contra el Gobierno Bolivariano.

Aprovechó la funcionaria para recordar que hace 26 años, durante la explosión social llamado el Caracazo contra las políticas económicas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, la Cuarta República cometió la más grande violación de DDHH al provocar la masacre de más de 3 mil venezolanos.

“Ese pueblo que en 1989 salió a las calles es el mismo que acompañó al Comandante Chávez para iniciar la Revolución Bolivariana, es el mismo que está gobernando con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y es el mismo que está aquí, diciéndole al imperio que respete a Venezuela”.

Varela acotó que en Venezuela, desde la época independentista, históricamente las oligarquías traicionaron a los movimientos patriotas y apoyaban al poder imperial. Y desde la llega del Comandante Chávez, por primera vez el pueblo llano tiene las riendas de la independencia en sus manos.

Instó a las generaciones que vivieron el Caracazo y las masacres históricas de la Cuarta República a enseñarles a las nuevas y futuras generaciones lo que representó la rebelión popular del 27 y 28 de febrero. "Está en nosotros la responsabilidad de decirle a las generaciones presentes y del futuro que el pueblo, hace 26 años, no tenía salud, medicinas, ni alimentos. Fue con Chávez y la Revolución Bolivariana que el pueblo ha alcanzado dignidad y soluciones a sus necesidades fundamentales”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter