Juventudes mundiales celebran hoy en Caracas Tribuna Antimperialista

En la Plaza Bolívar de Caracas se instalará la Tribuna Antiimperialista

En la Plaza Bolívar de Caracas se instalará la Tribuna Antiimperialista

Credito: archivo

Caracas, febrero 25 - Representantes de 27 países miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) que integran una Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela, celebran hoy una Tribuna Antimperialista en la capitalina Plaza Bolívar.

Este encuentro mundialista en la capital venezolana está motivado en el rechazo al intento golpista del 12 de febrero pasado, planeado por sectores de la extrema derecha contra el gobierno bolivariano, y que de acuerdo con denuncias oficiales contó con el apoyado Estados Unidos.

Las sesiones de la Tribuna Antimperialista tienen previsto para este miércoles un debate sobre zonas en conflicto.

La Tribuna Antimperialista, capítulo habitual en reuniones y Festivales de la Juventud y los Estudiantes, cuya organización integra la agenda de la FMDJ, tratará sobre las respectivas situaciones en Siria, Argentina, México y países africanos, precisaron organizadores de la reunión.

Los eventos del organismo en Venezuela, que incluyeron un encuentro este martes con el presidente del país, Nicolás Maduro, en Cumaná, capital del estado centro oriental de Sucre, conmemoran también el 70 aniversario de la fundación de la FMJD (10 de noviembre de 1945) y de la derrota del fascismo ese mismo año.

El jefe de Estado les pidió a los delegados de la FMDJ, procedentes de países latinoamericanos, caribeños, europeos y medio orientales, les transmitieran a sus organizaciones juveniles "que llegó la hora de los pueblos" y que el proceso bolivariano se mantendrá firme frente a las agresiones internas y externas.

La revolución bolivariana, muchachos del mundo, continuará con su Constitución, esta tierra sagrada no será tocada nunca por el imperialismo y para eso tenemos un pueblo consciente y una fuerza armada cohesionada, expresó el jefe de Estado a los jóvenes, invitados en Cumaná a su programa radial En contacto con Maduro.

Las 30 promociones de soldados durante estos 14 años saben que aquí está el plan de Chávez, la juventud militar rebelde y antimperialista, nuestras fuerzas armadas, preservan su misión histórica de proteger al pueblo sobre la base del pensamiento de próceres como Simón Bolívar, añadió Maduro.

Las actividades finales de la Misión Internacional de Solidaridad de la FMDJ con Venezuela están previstas para el próximo día 28, declaró a Prensa Latina el coordinador de Relaciones Exteriores de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Xoan Noya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter