Movimientos sociales mexicanos rechazan planes golpistas en Venezuela

24 Feb. 2014 - Movimientos y organizaciones sociales de México manifestaron, mediante un comunicado, su respaldo al Pueblo y Gobierno de Venezuela, país que enfrenta planes de golpe de Estado de la extrema derecha nacional, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado el Movimiento Nacional del Poder Popular de México, que agrupa varias organizaciones, manifestó que rechaza “rotundamente el intento de golpe de estado perpetrado el pasado 12 de febrero de 2015, contra nuestros hermanos y hermanas del Pueblo Bolivariano de Venezuela, por parte del imperialismo norteamericano, a través de sus lacayos de la burguesía y la derecha fascista venezolana, con la firme intención de desestabilizar al gobierno revolucionario encabezado por el presidente compañero Nicolás Maduro Moros, tratando de dañar vilmente el proceso revolucionario que por 15 años, ha logrado avanzar contundentemente en la consolidación del Poder Popular, hacia la construcción del Socialismo”.

El pasado 12 de febrero, autoridades venezolanas denunciaron que un reducido grupo de oficiales de la Aviación, pretendían ejecutar un golpe de Estado, plan violento que contemplaba atacar el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Telesur.

En este contexto, la organización mexicana advirtió que es fundamental la profundización de la unidad continental.

El texto, firmado por organizaciones populares regionales que conforman el Movimiento, cita al comandante Chávez: “Somos el pueblo de las dificultades, mientras más difícil nos las pongan, más grande seremos”.

El pasado 19 de febrero, también la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la humanidad (capítulo México), rechazó categóricamente “las acciones de los sectores golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos”.

En un comunicado, la Red pidió al gobierno de los Estados Unidos “que cese en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana y que se dé cuenta que América Latina y el Caribe no es ya su patio trasero, que existen pueblos y gobiernos que han dicho basta a su tradicional política hegemónica e intervencionista”.

De la misma forma, invitó a la derecha venezolana “a que respete la Constitución, canalice sus propuestas por la vía electoral, y entienda de una vez que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática”.

“Venezuela no está sola, Venezuela se respeta”, finaliza el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter